ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABANDONO INFANTIL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

...

Analizar, comprender, e identificar las causas del abandono infantil de los padres hacia sus hijos, residentes del “hogar del niño san Vicente de paúl” ubicado en el barrio San Jacinto, del año de 2001 al año 2009.

Justificación

Decidimos llevar acabo esta investigación para comprender las causas del abandono infantil en El Salvador y para ello tomamos como muestra el Hogar de niños San Vicente de Paul, ubicado en San Jacinto para analizar la problemática y establecer conclusiones.

Marco teórico

Causas de dicho problema

Una de las principales causas es la mala interpretación del tiempo por parte de la humanidad piensan que tener una familia es algo fácil y cuando ya llega el momento de hacerse responsable de este es muy preocupante ya que este ser humano tendrá que tener educación, alimento cuidado y si los padres no están preparados les tocara dar en adopción al hijo o abortarlo.

En el hogar de niños san Vicente de paúl albergan los niños que están huérfanos ya que por las malas decisiones de los responsables que no llegan a superarse e incluso a salir adelante.

Los factores de pobreza, tradiciones culturales, prejuicios hacia grupos étnicos, religiosos o raciales, discriminación de las chicas, acceso inadecuado a la educación son algunos de los factores del abandono.

Algunas causas pueden ser:

• mala educación

• embarazos no deseados

• Falta de recursos económicos

Deberían de buscar ayuda psicológica ya que estos están desarrollándose y tienen que tener bien claro este tema ya estando en una relación seria y sin compromiso es un problema tan grande ya que nunca se sabe que problemas pueden distanciarlos y esto afecta a los hijos y si la persona que se hace responsable no tiene suficiente recursos económicos esta apto a perderlo.

"La humanidad debe al niño lo mejor que puede darle...

El niño gozará de una protección especial

y dispondrá de oportunidades y servicios,

dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para qu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com