ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Causa Del Abandono Infantil


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 2

El aumento de la pobreza y la ignorancia de como prevenir embarazos no deseados son combinaciones -en ocasiones se dan ambas-, siendo las principales causas de abandono en el mundo. Otras veces los peques quedan al cuidado de los abuelos por circunstancias diversas perdiendo así el contacto diario con sus progenitores y es cuando comienza a desdibujarse la relación original.

Se da en las clases sociales más delicadas aunque en otras esferas sociales el abandono se vivencia de otra manera, siendo las consecuencias las mismas. La alteración en la conducta, la ansiedad, hiperactividad, el bajo rendimiento escolar y suele suceder la alteración en el sueño porque al no estar tranquilos no pueden relajarse en el descanso.

No cuidar de un niño/niña satisfaciendo sus necesidades de vida básicas y dándole una contención emocional equilibrada es abandonarlo del mismo modo que si lo dejaras a la deriva en un sanjón, pues estás descuidando el tesoro más bello de la vida. Sé por experiencia propia cuan difícil es ser mamá soltera pero es cuando más amor, cuidados y contención debes brindarle y conozco casos de papás en muy buena posición económica que dan el cuidado de sus hijos a los abuelos porque quieren libertad.

Ignorar a un hijo propio es abandonar sus necesidades principales y producir daños irreparables en el peque, elegir la indiferencia ante ellos es elegir el abismo a la vida misma donde el camino es la perdición de los valores humanos esenciales. La pobreza muchas veces cerca las actitudes que puedes tomar si bien puedes buscar colaboración en el ayuntamiento, en Organizaciones no Gubernamentales, en refugios … aún así en ocasiones es imposible y decides con dolor dejarlo en una institución.

Los niños que crecen en instituciones generalmente sufren dificultades emocionales y el estar en un hogar sustituto o de un lugar a otro produce inestabilidad, el motivador del bienestar para el desarrollo de sus capacidades es el orden equilibrado de la pequevida para que pueda construir seguridad y confianza en sí mismo. Cuando las dificultades económicas o de contención no son los motivos sino que uno de los progenitores se aleja e ignora a “su hijo” es más intenso aún, pues está privando al peque de crecer con sus derechos y eso si es responsabilidad del adulto a cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com