ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABSTRACT. En este documento se presentará de manera precisa el concepto del protocolo Non Access Strantum (NAS).


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Non-Access-Strantum

Aymee Peña Peña

Aymeep203@gmail.com

2011-6468

ABSTRACT. En este documento se presentará de manera precisa el concepto del protocolo Non Access Strantum (NAS).

  1. INTRODUCCION

En el mundo de las telecomunicaciones, el conjunto de protocolos en las interfaces de E-UTRAN se estructuran o se pueden organizar en torno al plano de control y al plano de usuario. El plano de usuario abarca los protocolos utilizados para el envío del tráfico correspondiente a los servicios a los que acceden los UE a través de la red. Mientras que el plano de control se refiere a los protocolos necesarios para sustentar las funciones y procedimientos en las diferentes interfaces. A continuación, se detalla uno de los protocolos utilizados en ambos planos.

  1. Non-Access-Strantum

El Non-Access-Strantum es un conjunto de protocolos en los Sistemas de Paquetes Evolucionado, es decir, en las tecnologías 3G y 4G. El NAS se utiliza básicamente para transmitir la señalización de radio entre el equipo de usuario (UE) y la entidad de gestión de movilidad (MME) para un acceso LTE / E-UTRAN.

  1. Plano de Usuario

Los protocolos NAS se extienden entre la entidad de red MME en la red troncal y el equipo de usuario. Los mensajes de estos protocolos se transportan de forma transparente en la interfaz radio encapsulados dentro de la parte de datos de los mensajes RRC (Radio Resource Protocol).

Las principales funciones de los protocolos NAS son:

  • Autenticación.
  • Autorización.
  • Gestión de movilidad de los terminales que no tienen una conexión RRC establecida.
  • Gestión de los servicios portadores de la red EPS (Evolved Packet System).

Básicamente, el plano de usuario en NAS comprende los protocolos de aplicación de usuario que generan flujos de datos para ser transportados por AS, que pueden o no cumplir con los estándares GSM / UMTS.

  1. Plano de Control

En el plano de control, NAS contiene todos los protocolos asociados a las funciones de gestión de la conexión de paquetes (CM) y gestión de la movilidad (MM) funciones para servicios de conmutación de circuitos, y de administración de sesión (SM) y gestión de la movilidad GPRS (GMM) servicios conmutados.

  1. CONCLUSION

Los protocolos NAS tanto para el plano de Control como para el plano de Usuario forman una parte importante para la transmisión de la información, ya que permite la señalización entre el usuario y la entidad de gestión. Además de múltiples funciones que permiten el flujo de la data de una mejor forma.

  1. REFERENCIAS

[1] C. Nuñez Morfa, Protocolos de usuario en E-UTRAN, 1st ed. 2013, p. 35.

[2] Y. BUDHIPUL, "Non-Access Stratum (NAS)", Telecomacademy.blogspot.com, 2016. [Online]. Available: https://telecomacademy.blogspot.com/2013/01/non-access-stratum-nas.html. [Accessed: 28- Oct- 2016].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (180.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com