ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Non Visual Desktop Access


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

aquí: Inicio › Blog › NVDA (Non Visual Desktop Access), Un lector de pantalla para todos

NVDA (Non Visual Desktop Access), Un lector de pantalla para todos

por Yadiel Sotomayor at 13/09/2012 08:57 | Permalink

Non Visual Desktop Access, o mejor conocido como NVDA®, es un lector de pantalla para elsistema operativo Windows de Microsoft. El programa es desarrollado por la organización NVAccess, una organización sin fines de lucro basada en Australia.

*Nota: Toda la información aquí contenida está sujeta a cambio

En este documento se espera explicar las funciones de NVDA, cómo funciona, sus beneficios y desventajas, alternativas, y donde puede ir a buscar más información sobre el producto.

¿Qué es NVDA?

NVDA es un lector de pantalla desarrollado por NVAccess, una organización sin fines de lucro. Como dice en su página web, “El propósito de NVAccess es proveer acceso a las personas ciegas a las computadoras, sin ningún costo adicional". NVDA es un lector de pantalla gratuito. Esto significa que lo puedes utilizar en todas las computadoras quedesees. NVDA además es un programa “Open source” o de libre acceso. Esto significa que si tienes conocimiento de programación, puedes modificar NVDA a tu gusto.

NVDA permite acceso al sistema operativo Windows® de Microsoft por medio de una voz sintetizada y/o Braille. Además,NVDA te permite acceder un sinnúmero de aplicaciones diseñadas para este sistema operativo. Aplicaciones famosas como Office® de Microsoft, Lotus Notes de IBM, y aplicaciones no tan famosas como RS Games, Jart, entre otras. NVDAcumple su promesa de permitir acceso a la computadora a las personas ciegas sin ningún costo adicional.

NVDA, al contrario de otros lectores de pantalla, no comenzó siendo diseñado como un lector de pantalla para el trabajo. Al principio NVDA estaba diseñado para ser utilizado en el hogar. Sin embargo, esto ha ido cambiando. Ahora mismoNVDA es comparable con lectores de pantalla como JAWS® y Windows-Eyes, lectores de pantalla principalmente diseñados para ser utilizados en el trabajo.

Funciones

Microsoft Office

Al igual que JAWS y Windows-Eyes, NVDA trabaja con las aplicaciones de Office. Word, para crear y editar documentos, Excel, para trabajar con tablas y formulas, PowerPoint, para hacer presentaciones dinámicas, entre otras. NVDA es capaz de trabajar con estas aplicaciones y proveer a la persona ciega total acceso a las mismas.

Internet

En el Internet es donde NVDA brilla. Utilizando navegadores como Internet Explorer, Mozilla FireFox y Google Chrome,NVDA demuestra su agilidad en estos programas. Desde utilizando comandos para moverse elemento a elemento como H para encabezados y U para los enlaces, y teniendo acceso completo a el lenguaje de HTML5, la Internet abre sus puertas a NVDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com