ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCESORIO PARA EL CUIDADO DE LAS PERSONAS CON RESPECTO A LA LLUVIA.


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.981 Palabras (12 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 12

ACCESORIO PARA EL CUIDADO DE LAS PERSONAS CON RESPECTO A LA LLUVIA.

YOVANNY DE JESUS COBAS CANTILLO.

JORGE MARIO JIMENEZ REYES.

ANNELYS BARON RADA.

JHEAN CARLOS BARRAZA.

ALDAIR IBAÑES.

ILMA BONILLA

2AING

2017

CORUNIAMERICANA

Contenido

0.        Introducción        3

1.Planteamiento del problema        4

1.1        Identificación del problema        4

1.2        formulación del problema        4

2. Justificación        5

3. Objetivo        6

3.1 Objetivo general        6

3.2 Objetivo específicos        6

4. Marco de referencia        7

4.1 Estado del arte        7

4.2 Marco teórico:        9

4.2.1 Norma europea EN (343:2003)        9

4.2.2 Bolso impermeable        11

4.2.3 Beneficios a los consumidores        11

4.3 Marco legal        11

5. Diseño metodológico.        13

6.Conclusión        15

7. Bibliografía        16

  1. Introducción

Hoy en día las personas tienen grandes inconvenientes cuando llueve, pero para ser más específicos son los estudiantes los que más temor tienen, ya que la lluvia es un fenómeno natural, el cual es imposible evitar o pronosticar. Es por esto que nace la necesidad de buscar herramientas o servicios que cumplan funciones como proteger los materiales de estudio y sobre todo que proteja la integridad física de la persona bajo el agua. Este trabajo investigativo está fundamentado en la norma europea EN343:2003, el cual regula las prendas que son aptas para la protección física de la persona. Esta idea nace gracias a la necesidad que existe hoy en día, ya que el cambio climático va en aumento y son pocas las herramientas para poder enfrentarlo.

1.Planteamiento del problema

  1. Identificación del problema

Desde años anteriores el hombre primitivo se confeccionaba capas e indumentarias, cubrecabezas que repelían el agua, tejían hojas, hierbas céreas y cosían tiras de cuero animal engrasado, todo esto para cubrirse del clima (academia.edu:2016). Es por esto que se identifica como problema los pocos servicios funcionales del bolso este problema surge debido a la poca importancia que ha tenido el bolso en toda una generación, ya que no ha sido herramienta de grandes innovaciones, dando a conocer las grandes falencias en cuanto a servicios funcionales que un bolso posee.

A partir de lo anterior este grupo de proyecto quiere revertir la situación es decir hacer de un bolso común, algo más funcional en donde se pueda darle una solución a un problema real, especialmente al consumidor.

  1. formulación del problema

Ahora bien, el bolso es un receptáculo cuya función es transportar un numero de objetos personales a un lugar. (Wikipedia 2017 ; ). Permitiendo la optimización de recursos, es necesario aclara que cuando hablamos de optimización de recursos no solo hace referencia al poder ahorrar o eliminar ciertos aspectos que no son deseables para el cumplimiento de un objetivo, sino como la mejor manera de llevar a cabo una actividad. Teniendo en cuenta lo anterior surge nuestro interrogante, o más bien pregunta problema ¿qué servicios funcionales pueden proteger a las personas del cambio climático?

  1. Justificación

Este proyecto se crea con el fin de proteger la integridad física de los estudiantes por medio de un accesorio el cual será muy utilizado por la sociedad.

Últimamente las personas están padeciendo muchas enfermedades que ocasiona el cambio climático, en Colombia específicamente en Barranquilla se presenta este fenómeno, muchas veces se registran temperaturas muy altas, pero en la tarde se presenta la lluvia, Es por esto que surge la idea ya que los estudiantes son los principales afectados, además de esto la lluvia genera estrés en las personas, porque se pueden averiar las herramientas de trabajo como teléfonos, computadores, libros entre otros.

Esta investigación se refuerza por la norma europea EN:343 del 2003, que regula los materiales de protección contra la lluvia, como los son:

Impermeabilidad al agua.

Transpirabilidad:

Resistencia a la penetración del agua.

Resistencia al vapor del agua.

Esta investigación busca resolver un problema social donde intervienen la mayoría de las personas específicamente los estudiantes, ya que no ha despertado la importancia qué esta merece.

3. Objetivo

3.1 Objetivo general

Diseñar accesorio con el fin de proteger a las personas de los cambios climáticos, basado en la norma europea 343:2003

3.2 Objetivo específicos

  • Indagar como actúan los estudiantes cuando se producen cambios climáticos
  • Indagar el tipo de accesorio que utilizan los estudiantes para prevenir los cambios climáticos
  • Diseñar un accesorio portable que integre diferentes funciones para la protección de los estudiantes frente a los cambios climáticos

4. Marco de referencia

4.1 Estado del arte

(W.L. Gore & Associates:2013), En esta publicación se hizo referencia cuales eran las prendas y materiales que se necesitaban para que las personas se pudieran cubrir del agua. La norma EN343 es la norma europea armonizada que se aplica a las prendas usadas en condiciones meteorológicas adversas. Especifica las características de la ropa de protección contra los efectos del mal tiempo, viento y frío por encima de -5ºC.

El cambio climático ha generado muchas consecuencias y es por eso que es de tal importancia diseñar estrategias para combatirlos y mucho más Latinoamérica que presenta gran diversidad de clima, como cita (Miguel Cifuentes Jara:2010), La magnitud de los cambios y la limitada capacidad de respuesta convierten a Mesoamérica en el área más vulnerable ante el cambio climático en la región tropical. Ante esta amenaza, se requiere información de alta calidad que permita comprender el alcance de los posibles efectos del cambio climático y diseñar estrategias para enfrentarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (210.4 Kb)   docx (325 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com