ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIDENTES EN EL HOGAR


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

ACCIDENTES EN EL HOGAR

Uno de los sitios donde ocurren accidentes, contrariamente a lo que se pudiera pensar, es el hogar, el sitio considerado el más seguro. Y desgraciadamente los niños son los habitantes más susceptibles a ser blanco de la mayoría de accidentes en casa.

Los accidentes más comunes que sufren los niños en casa, son los siguientes:

- Quemaduras: la cocina es el sitio donde con mayor frecuencia los niños pueden sufrir lesiones por quemaduras, debido principalmente al descuido de las personas mayores cuando se están cocinando alimentos. Por lo que la cocina debería estar vetada al ingreso de los niños sin la supervisión de un adulto responsable. NO permitir que los niños jueguen con los utensilios de cocina o corran cerca de la estufa, pueden provocar caídas de ollas, sartenes o implementos que se encuentran calientes. Bajo ningún motivo permitas que los niños jueguen con cerillos, encendedores o cohetes, pueden provocar amputaciones si estallan en sus manos.

- Caídas: Un niño corriendo, puede ser víctima de lesiones por tropezar con objetos que se encuentren en su camino, en escaleras que no cuenten con protección anti niños. Si el niño intenta subir escaleras o alcanzar objetos en muebles altos, puede caer, lesionarse y en casos graves fracturarse. Es importante enseñarles a no subir o bajar escaleras sin la supervisión de un adulto, si bajan solos, enséñales a que se sostengan de los pasamanos, No permitas que suban a muebles que no estén bien sostenidos o altos. Si duermen en literas, que el niño más chico duerma en la parte de abajo y nunca les permitas brincar sobre las camas. Enséñale desde pequeño a recoger objetos tirados con los que puedan tropezarse. Pon en tu baño o superficies mojadas tapetes antiderrapantes.

- Intoxicaciones: Te sorprenderá saber que existe una gran cantidad de sustancias con las que un niño puede ser víctima de una intoxicación. Desde alimentos descompuestos, hasta sustancias corrosivas que pueden ser letales a los niños. Por lo que no guardes sustancias tóxicas en envases de bebidas, guarda medicamentos en lugares donde el niño no tenga fácil acceso, los productos de limpieza deben de estar en un sitio seguro y bajo llave. No reutilices los envases de sustancias tóxicas para guardar bebidas.

- Ahogamiento: Los niños pueden ahogarse con cantidades aparentemente inofensivas de agua o líquidos, debido al mayor peso de su cabeza pueden caer en recipientes y no poder levantarse, si lo estas bañando, nunca lo dejes solo ni un momento. Si tienes depósitos de agua, como cisternas o aljibes, mantenlos perfectamente cerrados y ponles un candado. También corren el riego de asfixia, si juegan con bolsas de plástico y se cubren la cara.

- Descargas eléctricas: Las quemaduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com