ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION DE PROTECCION LA AUTORIDAD PÚBLICA DEMANDADA


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

SEÑOR JUEZ DE PICHINCHA.-

JOSUE FIGUEREDO TORNES, de nacionalidad cubana, portador del Pasaporte Nº B809975, de 27 años de edad, de estado civil soltero, de profesión Ing. en Informática, domiciliado en el Distrito Metropolitano y ciudad de Quito, me presento ante usted muy respetuosamente con la siguiente Acción de Protección, la mismo que lo deduzco en los siguientes términos:

1.- LA AUTORIDAD PÚBLICA DEMANDADA.- La Autoridad Pública demandada el señor: Ing. Paulo Rodríguez Molina, Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, quién ha violado mis derechos constitucionales que le demostraré mas adelante.

2.- CITACIÓN.- Al demandado se le Citará, en su despacho que lo tiene ubicado en las oficinas del Registro Civil, que están ubicadas en la Av. Naciones Unidas y Amazonas Esquina, se contará en el presente proceso con el señor Procurador General del Estado, a quién se le Citará en su despacho que lo tiene ubicado en la calle Robles N556 y Amazonas de esta ciudad de Quito.

3.- LAS ACCIONES CONSTITUCIONALES VIOLADAS.- El día Jueves 5 de Agosto del 2010, a eso de las 10h00, me presenté en las Oficinas del Registro Civil de Turubamba, fui atendido por el señor Jaime Orozco, responsable de la ventanilla Nº 25 donde se realiza el trámite de los reconocimientos voluntarios de hijos, a quién le entregué la Escritura Pública de Reconocimiento Voluntario de Hijo, otorgada por el señor Notario Tercero del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, este funcionario se negó a realizar el trámite de marginación del respectivo reconocimiento voluntario en la partida de nacimiento del niño:   aduciendo que tienen órdenes del señor: Ing. Paulo Rodríguez Molina, Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, en el sentido de que no se realice esta clase de trámites que son legales, a personas de nacionalidad cubana, con lo que se viola mis derechos constitucionales y se comete el delito penal de odio, violándose Convenios Internacionales, como los de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos suscrito por el Ecuador y garantizados en la Constitución del Ecuador en vigencia.

4.- MIS DERECHOS FUNDAMENTALES VIOLADOS.-La negativa de dar cumplimiento con el trámite de marginación del reconocimiento voluntario que realice ante el señor: Notario Tercero del Cantón Ibarra, volándose derechos constitucionales del recurrente como son:

a) Los Arts. 11 Nrls. 2, 3 y 4; el Art.45 Ins. 2do; y el Art. 66 Nral. 25, de la Constitución Política del Ecuador.

b) Desacato de la Autoridad Pública a dar cumplimiento a los dispuesto por la Constitución Política del Ecuador y demás leyes conexas, como lo dispuesto en el Código Civil y el Código de la niñez y de la Adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (454.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com