ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACEPTACIONES DE LA PALABRA DERECHO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

ACEPTACIONES DE LA PALABRA DERECHO

El término Derecho tiene distintas acepciones, su estudio es bastante amplio y extenso en sus distintas ramas, algunas de las más importantes son:

DERECHO OBJETIVO

El derecho objetivo es un conjunto de normas legales, es decir, leyes o reglamentos que rigen el comportamiento de las personas cuando se relacionan entre sí o con el gobierno estatal, que se dividen en derecho público, derecho privado y derecho social.

DERECHO SUBJETIVO

El derecho subjetivo son derechos otorgados por las normas legales a sujetos que interfieren en una determinada relación jurídica, por lo tanto la protección personal es un medio para proteger los derechos que las personas disfrutan como seres humanos y son reconocidos por el Estado, independientemente de su género, edad o nacionalidad.

DERECHO NATURAL

Son un conjunto de normas básicas de equidad, justicia y sentido común. Se deriva de la naturaleza humana y constituye el ideal de equidad.

DERECHO FEDERAL

El derecho federal está conformado por un conjunto de leyes o normas legales dictadas por el Congreso Federal que tienen vigencia a nivel nacional, por lo que algunos autores las denominan leyes nacionales. Los asuntos de legislación federal están regulados por el artículo 73 de la Constitución.

DERECHO SUSTANTIVO

Este derecho establece los derechos y obligaciones de las personas. El comportamiento humano se define como la esencia de las normas legales. Están estipulados en el Código Civil y el Código Penal.

DERECHO VIGENTE

El derecho vigente es un conjunto de normas restrictivas que han sido declaradas obligatorias por las autoridades políticas locales por un período de tiempo determinado, estas normas entrarán en vigor a partir de la fecha de emisión y serán modificadas mediante derogaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com