ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACIDEZ DE ESTONAGO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

Acidez de estómago

Los herbolarios, incluida yo, lo vemos como falta de ácido hidroclórico en el estómago, en vez de exceso de ácido, que es la opinión predominante (y de ahí el nombre). Así es que en vez de disminuir la producción de este ácido (lo que hacen las drogas), los herbolarios buscan hierbas que lo aumentan, como el diente de león (Taraxacum officinale).

Puedes usar cualquier parte del diente de león: con las flores se hace vino de diente de león, puedes cocer las hojas, comerlas en la ensalada, o incluso puedes cocinar la raíz, o hacer vinagre de ella (mi forma favorita) o tintarla. Hay quienes usan la raíz tostada como sustituto del café. De cualquier forma que lo tomes parece ser efectivo. (La dosis estándar es de diez a veinte gotas de la tintura de la raíz al comienzo de la comida). El diente de león, y su amiga la achicoria (Cichorium intybus), que se puede usar en su lugar, son verdaderos tónicos. Esto significa que cuanto más los tomes, menos los necesitas. No tienes que tomar este remedio toda la vida. Después de tres a seis semanas te das cuenta de que necesitas menos.

En Europa es costumbre tomar bebidas amargas antes de una comida abundante. La mayoría de los amargos suaves, como la acedera (Rumex crispus), la artemisa (Artemisia vulgaris), la genciana (Gentiana lutea), el agracejo (Berberis vulgaris), y la uva de Oregón son tónicos del hígado y digestivos. Ayudan a la digestión y disminuyen el riesgo de padecer ese problema al aumentar la producción de ácido hidroclórico y bilis.

Algunos consejos más para los que padecen hernia de hiato:

-Come menos en cada comida.

-Quédate erguido después de comer, no te tumbes.

-No comas tarde en la noche.

-Bebe menos café.

-No tomes demasiado zumo de naranja.

-Usa bolitas de olmo resbaladizo (disponibles en los herbolarios) para remediar inmediatamente el malestar

DIENTE DE LEON

Es una planta perenne, herbácea y vivaz que crece de 20 a 50 centímetros de alto, con raíz primaria larga y carnosa. Tiene hojas alternas lanceoladas y dentadas, con una nervadura central, dispuestas en roseta a nivel del suelo. Florece durante el verano; las inflorescencias amarillas brotan en el extremo de un escapo o pendúnculo hueco que al romperse emana un jugo lechoso amargo. El fruto es aquenio con vilano, constituido por múltiples aristas blancas y sedosas, en forma de pelo blanco. En conjunto estos forman un globo velloso que se desprende con un golpe de aire.

Usos y propiedades medicinales del diente de león

El nombre científico proviene de los vocablos griegos "taraxos" que significa enfermedad y "akos" que significa remedio; su nombre en conjunto "remedio de las enfermedades" hace alusión a sus propiedades curativas. Aunque las hojas y flores son nutritivas y se han aprovechado comúnmente como alimento, la raíz es la parte de la planta que más se utiliza en la herbolaria. La raíz del diente de león tiene propiedades diuréticas, aperitivas, laxantes y depurativas.

• Sangre: Las hojas tiernas y frescas de diente de león son muy nutritivas. Tienen un contenido bastante alto de vitamina A, calcio y potasio; también son buena fuente de hierro, cinc, boro, sodio y las vitaminas B, C y D. Es un suplemento útil para purificar y fortalecer la sangre: aumenta la producción de glóbulos rojos, elimina el ácido úrico y regula la tensión arterial. En la herbolaria se recomienda para remediar la anemia.

• Diabetes: En Europa el diente de león se ha consumido como remedio para la diabetes. La raíz contiene azúcares que son relativamente fáciles de digerir por las personas diabéticas: en primavera contiene levulosa y en otoño ésta se cambia por la inulina; ambas son más fácilmente asimiladas que la sucrosa y otros azúcares comunes.

• Problemas de los riñones y vías urinarias: En francés, el diente de león tiene el apodo "pissenlit", el cual significa "orina en la cama". Durante siglos se ha empleado para estimular y purificar los riñones; se ha recomendado para remediar infecciones urinarias y cálculos (piedras en los riñones). Al contrario de otros diuréticos que provocan una pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com