ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA DE PADRES DE FAMILIA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA DE PADRES DE FAMILIA, RESPONSABLE DEL PLANTEL Y DOCENTES DEL TELEBACHILLERATO COMUNITARIO NÚM. 57

En las instalaciones que ocupa el Telebachillerato Comunitario de Santo Domingo Yolotepec, municipio de San Miguel Amatitlán, Huajuapan de León, Oaxaca, reunidos los antes involucrados, para llevar a cabo la asamblea siendo las doce horas con diez minutos del día 20 de Agosto del 2018; bajo el siguiente orden del día:

  1. PASE DE LISTA E INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA
  2. DINÁMICA DE TRABAJO DEL TBC
  3. NECESIDADES DEL PLANTEL(COOPERACIÓN)
  4. BECAS
  5. CAMBIO DEL COMITÉ
  6. UNIFORME ESCOLAR
  7. ASUNTOS GENERALES

1. En uso de la palabra el responsable del plantel, realiza el pase de lista de los padres de familia de los alumnos de primer, tercer y quinto semestre y encontrándose la mayoría de los padres de familia, se procede al punto número dos.

2. En uso de la palabra el responsable del plantel, externa a los padres de familia sobre la forma de trabajo escolar, hace la presentación de los profesores que conforman la planta docente y sobre los exámenes que se realizan durante el semestre a cursar del alumno. Detalla cuáles son los criterios de evaluación y la importancia del acompañamiento de ellos como padres de familia, o tutores en su caso.

3. Continuando con el orden de asamblea el responsable del plantel, interviene comentando las necesidades que existen en la escuela, para lo cual los padres de familia hacen una cooperación al inicio de semestre, y llegan al acuerdo de que sea de $200 pesos como se ha hecho en los semestres anteriores. Dando como fecha límite para entregar la cooperación el día 20 de septiembre. Tomando en cuenta los recargos por incumplimiento después de la fecha hasta tres días de 50 pesos y después del tercer día de 100 pesos.

Se comenta la necesidad de la construcción de las aulas que ocupará el bachillerato, se hace la sugerencia de que si los padres conocen a alguien que pueda apoyar para dicha construcción se busque la posibilidad de consigue apoyo.

Otra necesidad es la tinta para la impresora, puesto que gasta mucha tinta. Existe también la necesidad de comprar cortinas para los salones para que sea más fácil la proyección con el cañón.

4. En uso de la palabra el director del plantel, informa a los padres de familia sobre las becas que ofrece el gobierno federal para que sus hijos las adquieran, dando a conocer las siguientes: PROSPERA y Excelencia; acerca de cómo es el proceso para ser beneficiados los alumnos. El responsable del plantel hace el exhorto para que la asistencia de los jóvenes sea puntual y de manera constante.

5.  El responsable del plantel interviene para comentar que ya el comité del plantel, ha cubierto un ciclo escolar, por tanto es necesario realizar el nuevo nombramiento del comité, por lo que mediante en forma de lista, se integra el comité de padres de familia, quedando integrado de la siguiente forma:

  • Presidente: Sr. Urbano C. Suárez Pérez
  • Tesorera. Sr. Elfego Moisés Martínez Pérez
  • Secretario, Sr. Claudio Informe Martínez Ramírez
  • Vocales. Sr. Ismael Pérez Suárez y Sr. Ofelio Ubaldo Ramírez Guzmán

Los anteriores fungirán para organizar las actividades del periodo escolar 2018-2019.

El nuevo comité toma el acuerdo de que el día 21 de agosto a las 10 de la mañana se realizará el primer tequio para limpiar, dando una tolerancia de 10 minutos.

6.- Prosiguiendo con el punto sexto, se comenta que los alumnos realizarán la compra de su uniforme escolar que comprende una playera, falda para mujer y pantalón de vestir para hombre y deportivo que comprende una playera deportiva, chamarra y pants color azul marino con verde; aclarando que solo es para alumnos de primer semestre.

Se acuerda que el miércoles 5 de septiembre en Huajuapan asistirán los padres de familia con sus hijos para encargar los uniformes.

7.- El comité saliente rinde un informe sobre los gastos que realizó durante el año escolar 2017-2018, entregando la cantidad de 456 pesos.

Se levanta la presente acta a las 14:13 h, dando fe y legalidad a la presente firmando los que en ella intervinieron al margen y calce de la misma.

[pic 4]

[pic 5]

  ___________________

Responsable del plantel

Lic. Celestino Jiménez Aparicio

Docente del TBC

Lic. Yazmín Carrillo Correa

Docente del TBC

Lic. Oliva Iraís Cruz Vásquez

No.

Padres de familia I SEMESTRE

FIRMA

No.

Padres de familia III SEMESTRE

FIRMA

1

1

2

2

3

3

4

4

5

5

6

6

7

7

8

8

9

9

10

10

11

11

12

12

13

13

14

14

15

PADRES DE FAMILIA DEL QUINTO SEMESTRE

No.

PADRE O TUTOR

FIRMA

1

2

3

4

5

6

7

8

PRESIDENTE DEL COMITÉ

[pic 6]

C. URBANO CUPERTINO SUAREZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (536.5 Kb)   docx (715.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com