ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DEL TALLER DE DEFINICIÓN DE CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES 2020 – 2022


Enviado por   •  5 de Enero de 2023  •  Síntesis  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 6

ACTA DEL TALLER DE DEFINICIÓN DE CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES 2020 – 2022

ZONA – NOR ESTE

En fecha 25 de mayo del 2019 a horas 09.15 am, en la Sala Tipon del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco; se realiza el Taller de definición de criterios de priorización del Presupuesto Participativo 2020 – 2022.

El Director de la Oficina General de Planeamiento Presupuesto e Inversiones, Econ. Fernando Tarazona Morante da las palabras de bienvenida al Taller y da la bienvenida en nombre del Señor Acalde a todos los agentes participantes de la Zona Nor Este, quien indica la agenda del taller:

  • Lineamientos de Criterios de Priorización para el Presupuesto Participativo.
  • Situación actual de la cartera de proyectos de la Zona Nor Este.

Seguidamente, el facilitador Sr. Berner Barcena inicia la exposición de los lineamientos de Criterios de Priorización, detallando la coyuntura actual y la normativa para el proceso del Presupuesto Participativo.

Se realizaron consultas por parte de los beneficiarios con respecto a sus dudas de lo expuesto, las mismas que fueron absueltas por parte del facilitador. Entre las preguntas de los participantes se mencionó los temas que se desarrolló son los relacionados a la problemática de los proyectos de inversión con respecto a las dificultades que se tienen como es el saneamiento físico legal, aspectos ambientales y de gestión administrativa de la entidad; asimismo, se propone que se disponga un mapa de limitación de la zona  Noreste, así como diagnóstico  de la situación actual con las sectorización de áreas con los temas relevantes que permita identificar y proponer proyectos relevantes para el desarrollo.

A continuación el Economista Franklin Ayala Camero determina los temas que se desarrollarán en el presente taller con respecto a los criterios de priorización y el diagnóstico de la cartera de Inversiones, y señala que en cumplimento al programa acordado en el primer taller, se dispone el equipo técnico que absolverá oportunamente sus consultas con respecto a cada proyecto, es así que, presenta a los responsables de las oficinas a cargo como son Gerencia de Infraestructura, Defensa Civil, Gerencia de Desarrollo Urbano y rural y la OPMI.

En la segunda parte del Taller el Eco. Fernando Tarazona Jefe de la Oficina de Programación Multianual de inversiones indica se expone la Situación actual de las inversiones de la Zona Nor Este seguidamente el Ing. Ever Vallejos Gutiérrez Gerente de Infraestructura expone sobre los proyectos en liquidación, de los mismos indican que se les brindara el reporte de proyectos ya liquidados para dar pase a los proyectos en idea. Asimismo, expone sobre problemas de saneamiento físico legal de algunas inversiones que no permiten el inicio de su ejecución. Por otro lado, algunas inversiones se encuentran en zonas arqueológicas, obstaculizando su avance debido a ciertos requisitos que requiere para su aprobación.

Seguidamente la Ing. Melvin Colana Cuba Sub Gerente de estudios y proyectos, desarrolla las definiciones sobre el ciclo de inversiones, el cual inicia en idea, estudio de preinversión, expediente técnico, ejecución y cierre de la inversión; con lo cual comienza a desarrollar el proyecto de parque de Cristo pobre se viene desarrollando por lo que se hace las coordinaciones para la transferencia de terreno del cual ya se tiene avances. Asimismo, el representante de la APV Cristo pobre señala la situación actual de los trámites del saneamiento físico del terreno y propone reprogramar la ejecución del complejo Deportivo por ser de necesidad para la población; concluyendo que se debe priorizar.

Sobre el proyecto de Muro de contención calle Perú Uruguay, Calle Chille no se tuvo representantes de la zona, sin embargo se explicó las dificultades de riesgo, no teniendo la licencia social que obstaculiza la elaboración del estudio.

Sobre el proyecto Construcción de veredas en la calle Miraflores en la APV licenciados, tiene problemas con la habilitación en la zona por adueñarse de espacio públicos, por lo tanto se propone el cambio del ámbito de proyecto la APV La Victoria.

Sobre el proyecto psje. Totorachayoc, Intikilla se propone la postergación por la parte del equipo técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (200.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com