ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 “LOS 10 LIBROS DE LA ARQUITECTURA DE VITRUVIO (CAPITULO 1)”


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON [pic 2]

FACULTAD DE ARQUITECTURA

TALLER DE CRITICA ARQUITECTONICA Y CIUDAD

ACTIVIDAD 1 “LOS 10 LIBROS DE LA ARQUITECTURA DE VITRUVIO (CAPITULO 1)”

CATEDRATICO:

ADRIANA SANDOVAL ARADILLAS

ALUMNO:

RICARDO GALVAN HERNANDEZ

CIUDAD UNIVERSITARIA, SAN NICOLAS DE LOS GARZA N.L

25/01/16

INTRODUCCIÓN.

Para empezar ¿Quién es Vitrubio?, ¿Porque es tan importante en la arquitectura? ¿Qué fue lo que hizo y para quien lo hizo?... Creo que son algunas preguntas que se deben de dejar claras antes de comenzar el reporte.

Vitrubio, arquitecto, escritor e ingeniero, fue el arquitecto de del emperador Octavio Augusto Cesar. Nacido en Roma entre los años 80-70 A.C fue uno de los arquitectos más importantes de su época, el construía para su emperador, se encargaba de servir a él y por lo que más es conocido es por escribir los 10 libros de la arquitectura, los cuales fueron escritos para Augusto Cesar, así está escrito en la dedicatoria de este. Estos libros son los más antiguos que se conservan de la Antigüedad  Clásica.

Su propósito era dar a conocer todas las reglas sobre la arquitectura, algo que marcó la historia.  Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564).

CONTENIDO

La Arquitectura, para Vitrubio, es una ciencia “adornada” de otras disciplinas. Para él es tanto práctica como teórica, al decir práctica me refiero a que es usada y ejecutada con las manos, y en cuanto a lo teórico, es con la que se demuestra lo que estás haciendo. Por lo tanto el dice que sólo el dominio de ambas hace al verdadero arquitecto.
Los Arquitectos que, al construir, usan sólo una de ellas, no logran lo que esperan, en cambio mezclando tanto lo práctico como lo teórico, obtienen hasta más de lo que esperan. Nos habla de que las obras también tienen significado y significante, que es muy parecido a lo que acabo de mencionar, es decir, el significado se refiere a lo que vamos a hacer, lo que tenemos destinado a construir, mientras que la significante es el porqué de las cosas, fundamentar con razones científicas.

Un arquitecto no depende de un estudio sencillo, sino que requiere ser muchas cosas a la vez, necesitamos ser buenos literarios, para poder expresar con escritos sus conocimientos, buen dibujante para trazar las obras ofrecidas, tendrá que ser hábil en la Geometría para el buen trazo de dichos dibujos. Y así me puedo extender hasta nunca terminar, porque un arquitecto no es simplemente el que diseña y construye, un arquitecto necesita ser culto, saber de política, de economía, de biología, de infinidad de ramas las cuales aunque parezcan completamente opuestas a la arquitectura, al analizarlas nos damos cuenta de lo ligadas que estas están.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (59.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com