ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 SENA


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

Redacte en un pequeño párrafo de 10 líneas, cual es la información básica y relevante que requiere una empresa de sus clientes:

La información básica y según lo aprendido en el material las empresas desean o necesitan saber quiénes son sus clientes actuales y posibles clientes, que productos o servicios les interesan o pueden necesitar en el futuro, cuanto están dispuestos a pagar, en donde les gustaría conseguirlo, si son solventes o no, cuál puede ser el desarrollo potencial de sus pedidos. Toda esta información es de vital importancia para cualquier organización, pues le ayudara a estar un paso adelante para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

Respuestas para el ítem 3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

A continuación se presenta los insumos necesarios para realizar el cuadro de correspondencias planteadas, aplique los conocimientos adquiridos en los materiales de estudio disponibles.

1 Adquirir–Fidelizar-Rentabilidad 4 Productos-Complementarios-Productos de mayor calidad

2 B 2 B 5 Mercadeo a través de redes sociales.

3 CRM 1 Fases del CRM

4 Cross Sell . Up Sell 6 Herramienta de comunicación telefónica con el cliente.

5 Facebook – Twitter 2 Operaciones Comerciales de negocios entre empresas soportadas por TIC.

6 Call Center 3 Estrategia de Negocio enfocada en administrar la Relación con el Cliente.

Respuestas para el ítem 3.4 Actividades de transferencia del conocimiento.

Una vez haya participado en el espacio de debate, tendrá insumos suficientes y fundamentos básicos para realizar un ensayo en el cual resalte la importancia de aplicar la estrategia CRM en la empresa.

Redacte su ensayo expresando en sus propios términos conclusiones sobre este tema, en un escrito no mayor a 2 páginas.

ENSAYO

CRM es básicamente una estrategia empresarial, que se enfoca en la satisfacción éste, todo gira alrededor de él.

Esta estrategia es muy eficaz para el mantenimiento de los clientes y también para la adquisición de otros nuevos, basándose en todas las técnicas posibles, ofreciendo mayor calidad, precio justo y mucha atención. La empresa siempre debe de estar comunicada con la opinión del cliente, de eso se trata el CRM de mantener una relación muy estrecha con el usuario a quien va dirigido los productos y servicios.

Debemos de estar enterados siempre de otro factor muy importante para el mercado…

La Competencia, cabe mencionar que en los negocios no todo el tiempo sobrevive el más fuerte, sino el más inteligente y por eso se deben de realizar técnicas para que una empresa basada en sus clientes pueda siempre obtener una ventaja competitiva y sobrevivir en el mercado.

¿Qué pasaría si la competencia también está informada a cerca del CRM?.

Entonces sería una lucha más fuerte por encontrar a nuestros clientes y hacer que permanezcan y sean fieles a los servicios y productos de la empresa.

Según mi punto de vista y según mi trabajo realizado en esta área, puedo darme cuenta de los errores en los que caen las empresas al llevar una relación con el cliente, relación que no siempre se torna positiva.

Un cliente insatisfecho, puede manifestarse de diversas formas, talvez una queja verbal, una queja escrita, sin embargo también existen clientes insatisfechos que no se manifiestan directamente y prefieren callar y simplemente no vuelve a consumir el producto o servicio es eso precisamente lo que debemos evitar y tratar al cliente como nos gustaría que nos trataran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com