ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robo De Identidad A Través De Las Redes Sociales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 5

Tabla de Contenido

Contenido Páginas

Introducción………………………………………………………. 3

Información sobre el Robo de identidad ………………………… 4

Definición de los Terminos:Phishing,Smishing,Vishing,Pharming,

Skimming y Spyware…………………………………………….. 5

Medidas de seguridad……………………………………………. 7

Conclusión……………………………………………………….. 8

Introducción

Este trabajo es sobre el robo de identidad a través de las redes sociales. El robo de identidad ocurre cuando alguien usa tu información de identificación personal sin tu permiso para cometer fraude u otros delitos Usualmente este crimen tiene por finalidad el tener acceso a recursos y bienes que se obtienen o que están a nombre de la víctima, como tarjetas de credito, prestamos bancarios,propiedades e incluso difamar a la persona. También encontraran la definición de los términos: phising, smishing ,vishing, pharming, skimming y el spyware. En este trabajo encontraran algunas medidas de seguridad para evitar el robo de identidad a través de las redes sociales. También encontraran la conclusión sobre este trabajo.

3

Robo de identidad a través de las redes sociales

El robo de identidad es el hecho de apropiarse de laidentidad de una persona haciéndose pasar por ella, llegando a asumir su identidad ante otras personas, en un lugar público o privado, en general para acceder a ciertos recursos o la obtención de créditos y otros beneficios en nombre de esa persona.

Los lugares con más probabilidad de sufrir un robo de identidad son las redes sociales, debido a que el Internet ha venido cambiado la forma que tenemos de comunicarnos, además de permitirnos “acercar a los que están lejos”, haciéndoles partícipes de lo que estamos haciendo o dónde estamos gracias a la información que compartimos a través de redes sociales como Facebook, Foursquare o Twitter. La telefonía móvil, gracias a smartphones y tabletas, también ha facilitado mucho esta conexión con nuestros contactos, haciendo posible que podamos compartir fotografías, vídeos, enlaces o ideas desde cualquier ubicación. Esta exposición de lo que hacemos, en cierta medida, es una carta de presentación de cómo somos y, por tanto, puede jugar a favor o en contra de nuestra reputación, algo que debemos velar y cuidar porque, en determinados casos, un mal tweet puede jugar en nuestra contra .

Debemos de estar conscientes de la imagen pública que proyectamos, ¿qué pasa cuando perdemos el control de nuestros perfiles sociales? Por increíble que pueda parecer,todavía son muchos los usuarios que no aplican ningún tipo de bloqueo de seguridad a su smartphone o a su tableta y, por tanto, si la pierden o son víctimas de un robo, cualquier persona podría acceder a la información almacenada en ésta o usar las aplicaciones instaladas (incluyendo las de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter o Google+).

4

Definición de Términos

Phishing

El "Phishing" es una modalidad de estafa el cual tiene el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, engañando al posible afectado suplantando una identidad bancaria o una oficina pública, etc. Siendo el correo electrónico el más usado por estas personas, ya que es de fácil acceso y de una identidad no bien requerida, también actualmente se están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com