ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3: Video de Redes Sociales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 122 ACAPULCO

Carrera: Licenciatura en Pedagogía

Materia: Comunicación, Cultura y Educación

Maestro(a): Víctor David Avilés Corral

Alumno: Sergio Guadalupe Galeana Escobar

Semestre: 5° Grupo: 503

Fecha: 01/Septiembre/2022

Turno: Vespertino

Actividad 3: Video de Redes Sociales

[pic 2][pic 3]

 

        

¿Y yo qué consumo? Por mi parte me gustaría empezar por recordar lo que yo consumía hace un par de años, no puedo negar que alguna vez fui participe de algún video para Tik Tok junto con algunas amigas, un video que recuerdo, justo cuando comenzaba la pandemia. Con base en ello me quedó de experiencia que hoy en día las redes sociales tienen un efecto grave en la autoestima, a veces me tocaba ver videos que me hacían llorar de tristeza, otros que me daban preocupación, otros que me hacían reír mucho, pero al fin de cuentas llegué a la conclusión que no me aportaban nada para mi vida, que sólo me quitaban mucho tiempo que puedo emplear en algún buen aprendizaje. Consumo hoy en día series como Breaking Bad, La Casa de Papel, y una que otra novela turca que me hacen reír en compañía de mi hermana y mi mamá, veo muchos reportajes, y por cierto tuve que desinstalar Tik Tok de mi celular, porque me dio coraje ver gente que con el mínimo esfuerzo se volvían millonarios y yo; estudiando y trabajando jamás ganaría ese dinero.

¿A qué conclusión llego sobre lo que consumo? En ese tiempo afectó mi dignidad, porque cada día me despertaba y decía: ¿Qué debo hacer para generar ese dinero?; yo quiero ser mejor que ellos, fue ahí donde despertó una inquietud en mí y con los conocimientos que aprendí comencé a instalar software para generar dinero extra de mi trabajo. Fue en ese momento donde cambié mi manera de pensar y dejé de ver esos videos que muchos si dan risa, pero no te llevan a nada.

¿Es útil para mí? Lo que hoy consumo sí, porque las series despejan mi mente, los reportajes y los documentales me enseñan cosas nuevas, procuro no ver contenido basura, disfruto más de mi familia, amigos y la escuela, puedo decir que por el momento también me inscribí al gimnasio, ya me siento con más ganas de volver a jugar fútbol después de una lesión importante en mi rodilla.

¿Cuál es la trascendencia? Me hace reflexionar que ese tipo de contenido para mí, sin duda no es útil, en cambio me genera coraje. Hoy en día me paso de largo si veo cosas así, procuro gastar mi tiempo en cosas productivas, como por ejemplo enseñarle a mis amigos cosas que yo con el paso de la vida he aprendido, desde que me lesioné mis amigos me nombraron DT del Selectivo de Fútbol en la Venta, esa experiencia que adquiere uno con entrenamientos, con profesores, con compañeros, puedes transmitírselo a las nuevas generaciones, es algo bonito, porque yo cuando jugaba fútbol me consideraba aguerrido, que nunca se rendía y ese mensaje es el que trato de inculcarle a las nuevas generaciones, que siempre luchen por su sueño y que no se dejen vencer, que si caen mil veces se levanten dos mil, y es por ello que ahora me gusta emplear mi tiempo sin duda en cosas que si aporten algo a mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (200.7 Kb)   docx (149.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com