ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo En Redes Sociales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 9

. Mercadeo en las redes sociales. Porque? Y Para que?

Recuerdo que hace un tiempo estaba investigando un poco los números que hacen al mercadeo en Internet sumamente efectivo y pude notar dos informaciones que me llamaron muchísimo la atención:

1- El Segundo buscador más grande del mundo le pertenece a una red social de videos, que acapara nada menos que el 12% del tráfico total de Internet, por mes no es nada menos que Youtube.

2- Hay una red que hasta fue denominada “el octavo país más poblado del mundo” sin poseer territorios pero si un gran número de miembros activos que comparten desde fotografías hasta encuentros de aficionados o lo que se le ocurra; con nada más que 1230 millones de usuarios y creciendo! Conocida Como Facebook.

¿Se da cuenta del potencial de esto? Se lo pregunto de nuevo... ¿Se da cuenta?

Al tiempo de haber leído estas dos informaciones me surgieron algunas simples preguntas:

- ¿Existirán nichos que me puedan interesar entre esos millones y millones de personas?

- ¿Cómo puedo hacer para beneficiarme de este “boom social”?

- ¿Alguien ya lo estará haciendo?

- ¿Qué estrategias me convienen?

- ¿Necesitaré invertir?

Y entre conjeturas y más datos llegué a una conclusión muy obvia:

¡Claro que puedo usar las redes sociales gratuitas para establecer mi negocio, mi imagen o lo que desee sin gastar un centavo!

Pero la verdadera pregunta era ¿Cómo hacerlo de forma rápida, eficaz y segmentada...?

Pero déjeme decirle algo antes de seguir.

Los datos que Usted acaba de leer seguramente lo impresionaron tanto como a mí cuando los miré por primera vez... y las preguntas planteadas son también las que, personalmente, me llevaron a escribir este libro, sin embargo usted debe saber que para tener éxito utilizando las redes sociales para sus negocios no basta con participar activamente en cada una de ellas, sino que debemos determinar estrategias y campañas con objetivos claros acerca de que cosas queremos lograr con nuestra presencia allí. Es decir, debemos plantearnos a las redes como verdaderos instrumentos de negocios y no solo como parte de una pequeña campaña o como un instrumento experimental del que puede darse el lujo de usar para su negocio.

Lo más importante en el trabajo con las redes sociales es saber identificar y diferenciar dos sucesos bien marcados en ellas.

- Lo primero que usted debe hacer cuando se predispone a trabajar en una red social, es identificar aquellos grupos de personas o aquellos perfiles de miembros que cree que pueden estar interesados en su perfil de negocios.

- Y lo segundo es establecer campañas de negocios y estrategias de marketing a través de contenido en cualquier formato con el objetivo de acaparar su atención e invitarlos a su página fuera del contexto original donde se dio el primer contacto.

Pero Cuidado: Las redes sociales que no son especializadas realmente no fueron creadas para hacer negocios en Internet, fueron creadas con el único propósito de compartir intereses afines entre todos sus integrantes y muchas de las redes más importantes que hoy conocemos, tienen políticas estrictas a la hora de publicar contenidos porque pueden ser confundidos como Spam o hasta pueden contradecir las Políticas para el uso de esas redes.

El Beneficio real de las redes sociales no especializadas es que tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones con potenciales clientes que pueden estar interesados en su actividad fuera de esa red, y de la misma manera podrá buscar y asociarse a personas que usted considere “interesantes” a la hora de hablar de negocios, con campañas de contacto simples y gratuitas.

¿Por donde comenzar?

Cuando usted se registra en una red social cualquiera que sea, sus datos primarios como: Nombre, Apellido, País, etc. Quedan automáticamente guardados y se muestran en su Perfil Personal.

El perfil personal es su “vidriera que da a la calle”, ya que muchos usuarios querrán saber quién es usted, de donde y cuáles son sus intereses.

Personalmente cuando leo algún comentario interesante o una recomendación buena de un miembro que participa de una red social lo primero que hago es clickear en su fotografía para acceder al perfil y conocer más de esa persona. Y eso lo hacen miles de personas mientras navegan y comparten información.

Entonces, su perfil es el primer lugar donde debe optimizar (si quiere llamarlo así) su imagen ante todos los participantes de una comunidad abierta.

Si usted va a intentar hacer negocios en una red social debe tener en cuenta que hay algunos pequeños aspectos que cuidar, por ejemplo:

- Su Fotografía o imagen grafica de perfil: ¿Cree que sería una ventaja tener una fotografía de Michael Jackson si lo que usted vende es ropa para damas o libros de cocina? Tome ventaja de su imagen y publique sólo aquellas donde pueda mostrar sus cualidades, por ejemplo en este caso sería muy bueno una foto suya en la cocina, por ejemplo.

- Sus Intereses: La mayoría de las redes conocidas permiten incluir intereses o pequeñas descripciones acerca de nosotros mismos. Esta es una excelente oportunidad para hacernos conocer estrictamente con un marcado perfil de negocios, incluyendo una brevísima reseña acerca de nuestro trabajo y de nuestro sitio web principal, por ejemplo.

Estas pequeñas estrategias le resultarán muy útiles si lo que usted pretende es acaparar la atención de otros perfiles afines para finalmente hacer negocios.

Si usted ya tiene perfiles creados y está decidido a comenzar a usar las redes sociales tradicionales para hacer negocios le aconsejo que primero revise si lo que usted tiene es un perfil de amigos o un fan page empresarial, para poder hacer negocios y sacarle el máximo provecho usted debe de contar con un fan page el cual le abrirá mas oportunidades y herramientas que un simple perfil personal.

Cerciórese de estar comprometido con su proyecto de negocios porque con el tiempo su Fan Page quedará asociado permanentemente a una imagen que usted mismo creó y será visto como un referente en los grupos donde participe dentro de una misma red.

¿Porqué hacer marketing en las redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com