ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 Necesidades educativas


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

Contesta las siguientes preguntas que se te piden.

  1. Menciona sí el objetivo principal, misión y visión de la SEP, es cumplido en tu institución, te pido justifiques tu respuesta.

R= Considero que no se cumplen en un cien por ciento, puesto que existen diferentes

  1. Menciona la diferencia entre la Educación Inicial y la Educación Escolar con base en la SEP.

R= la educación básica se divide en tres etapas de acuerdo a los planes y programas de la SEP y la edad cronológica de los niños. La primera etapa la constituyen niños de 3 a 5 o 6 años de edad, misma en la que se inicia un proceso de adaptación, aprendizaje y desenvolvimiento de ciertas habilidades y destrezas como es el uso de los resultados de diferentes campos semánticos: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y conocimientos del mundo natural y social, con un nivel bajo de complejidad.

Mientras que la edad escolar la constituyen niños de 6 a 12 años de edad en la escuela primaria y de 12 a 15 años en la escuela secundaria, y mantienen el mismo tronco común, pero aumentando el grado de dificultad en cada una de las asignaturas, además de involucrar nuevas materias.

  1. Menciona en qué etapa de Crisis Psicosociales y de maduración según el autor Erickson, se encuentran tus alumnos y menciona las características que te llevan a sustentar tu respuesta.

R=de acuerdo al autor, mis alumnos están en la edad de 6 años, tienen un conflicto básico que es la laboriosidad frente a la inferioridad en la escuela, puesto que los niños necesitan enfrentarse a nuevas demandas sociales y académicas.

  1. Escoge una o dos corrientes históricas, con las que trabajas con tus alumnos, menciona el porqué de ellas.

R= me gusta y llama mi atención trabajar con mis alumnos el método Montessori, pues los niños aprenden de acuerdo a su madurez emocional, social y psicológica, aunque a decir verdad me he enfrentado a diferentes barreras.

 http://llpengage.eu/es/index.php/inicio/recursos-de-formacion/modulo-4/5-erikson-las-etapas-del-desarrollo-psicosocial/ 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (103.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com