ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 7 PROFODERM


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA LECTURA COMENTARIO

1.-¿Qué condiciones considera que deberían tener esas situaciones en su práctica como docente frente a la formación por competencias? Construir las competencias ¿Es darle la espalda a los saberes?” Perrenoud dice que la competencia moviliza saberes y que éstos se movilizan a partir de situaciones complejas (p. 4) Las competencias si movilizan los saberes cuando el docente encausa bien el aprendizaje de los alumnos, la trasferencia de conocimientos no indica aprendizaje significativo, sino que este se da cuando el alumno practica lo aprendido de manera reflexiva y holísticamente con las demás disciplinas.

Por tanto debe saber problematizar la situación antes de ir a la acción, debe después involucrarse y utilizar los recursos disponibles.

2.-¿Qué significa esto en el contexto dónde usted se desempeña como docente? “Construir competencias” Perrenoud Significa trabajar activamente, involucrándose con los alumnos y planteándoles problemas que puedan ser resueltos a través de proyectos donde pueda poner en práctica sus conocimientos y habilidades, así como los valores que debe tener el alumno como ser humano.

3.-¿Cuáles son las consecuencias de tomarse en serio estas palabras? Como docente debo comprometerme para brindar un aprendizaje de calidad en favor de los estudiantes.

4.-¿Coincide usted con lo dicho por Perrenoud? Si, ya que en un mundo globalizado como en el que vivimos los alumnos deben ser capaces de superar los retos que su entorno le pone a través de herramientas a su alcance.

5.-¿Qué papel juegan las estrategias didácticas?, ¿A qué estarían enfocadas? Tobón en la parte final de su texto (p. 15) Son los instrumentos primordiales del profesor para poder planear el correcto aprendizaje de los alumnos de manera puntual y organizada para poder reforzar y dar seguimiento a los saberes, actitudes y habilidades que el alumno debe desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com