ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7 Modulo 3 PROFORDEMS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  1.963 Visitas

Página 1 de 8

Propósito: Identificar los cuatro espacios que considerará en el desarrollo de un ambiente de aprendizaje

INTRODUCCION:

Para la realización de la siguiente actividad es necesario que revise el apartado que se refiere a los Sistemas y ambientes de aprendizaje del documento Modelo Educativo UDG Virtual, págs. 16-21, la cual facilitará la elaboración de esta actividad y la siguiente. En el ejemplo de ambientes de aprendizaje que se presentan en la siguienteligahttp://www.rmm.cl/index_sub.php?id_contenido=%206312&id_seccion=3513&id_portal=531 O también puede retomar alguna planeación didáctica que haya elaborado y aplicado, inclusive esta guía de aprendizaje para que reconozca la presencia o carencia de los cuatro espacios del ambiente de aprendizaje: Información, Interacción, Producción y Exhibición. En un escrito breve, comente lo que considera que contemplan estos ambientes y en su caso lo que haría falta para integrarlos como tales. Se recomienda también hacer las lectura sobre Gestión de Ambientes de Aprendizaje para tener mayores referentes para hacer la identificación respectiva (Duarte Duarte, Jakeline,2003. Ambientes de Aprendizaje. Una aproximación Conductual, Estudios Pedagógicos <on line> citado 15 de junio 2008 http://www.rieoei.org/deloslectores/524Duarte.PDF

Conforme a la lectura Modelo Educativo UDGVirtual, págs. 16-2, encuentro lo siguiente, con relación a los cuatro espacios del ambiente de aprendizaje: Información, Interacción, Producción y Exhibición, lo siguiente:

Información, la información es un elemento importante en un ambiente de aprendizaje, siendo este considerado como un insumo y no un fin, la información y la interacción que se da entre los sujetos que aprenden conforman el proceso de aprendizaje, además de la interacción con otros sujetos le permite al individuo desarrollar sus aprendizaje de manera cooperativa y colaborativa,

La producción se refiere a al producto, resultado del proceso de aprendizaje, siendo este el que evidencia lo que el estudiante sabe y conoce, el alcance que tiene, incluso, es la producción la que puede evidenciar lo que las competencias requieren, que es el saber y el hacer, partiendo de una buena propuesta, se puede esperar un buen producto, que a la vez evidencia lo que la propuesta pide.

Finalmente y como último espacio, tenemos a la exhibición, siendo este espacio en el que los estudiantes pueden expresar lo que aprendieron, aunque en la exhibición y particularmente en una exposición de lo aprendido se pueden evaluar otras cosas, como son el lenguaje, el desarrollo y desenvolvimiento, la relación con el tema, el conocimiento mismo y el aprendizaje.

Considerando los cuatro espacios del ambiente de aprendizaje, observo lo siguiente, en relación que existe en la planeación que trabaje anteriormente, misma que presento a continuación:

PLANEACION DIDACTICA

Acuerdos de la academia de Matemáticas del día Jueves 26 de Julio del 2007: Se considera como libro de texto el de álgebra para segundo semestre de Teresa Codocedo, Segunda edición, editado por Mc Graw Hill, la evaluación se pondero de la siguiente forma, Exámenes 50%, Tareas 20%, Participación 20%, actitud y disciplina 10%, sumando 100%, debiendo acreditar con un promedio mínimo de 60 los exámenes.

MATERIA Álgebra UNIDAD 1 (UNO) CONTENIDO TEMATICO Sistemas de ecuaciones lineales DURACION 16 horas clase

OBJETIVOS DE LA UNIDAD 1.- Resolver sistemas de ecuaciones lineales de orden m x n, por distintos métodos. 2.- Resolver sistemas de ecuaciones lineales de orden m x n, por distintos métodos. 3.-Interpretar en el plano de coordenadas rectangulares las ecuaciones lineales y su solución. 4.- Determinar regiones definidas para desigualdades en el sistema cartesiano o la recta.

SESIÓN HORA TEMA ACTIVIDAD OBSERVACIONES FECHA

1 1 Encuadre y acuerdos con el grupo Exposición y aplicación de una dinámica grupal, lluvia de ideas y mejoras al curso.

1 1 Repaso de conceptos generales de álgebra.

Lenguaje algebraico, Términos semejantes, Suma y resta algebraica, Multiplicación y división de polinomios y ecuaciones lineales.

2 2 Plantear y Resolver sistemas de 2x2, Método de Eliminación o suma y Resta, y Método de Sustitución

Plantear y Resolver sistemas de 2x2, de ecuaciones

3 2 Plantear y Resolver sistemas de 2x2, Método de Igualación y Método de Determinantes Plantear y Resolver sistemas de 2x2, de ecuaciones

4 2 Plantear y Resolver sistemas de 2x2, Método de Eliminación Gaussiana Plantear y Resolver sistemas de 2x2, de ecuaciones

5 2 Plantear y Resolver sistemas de 2x2, Método Grafico Plantear y Resolver sistemas de 2x2, de ecuaciones

6 1 Interpretación gráfica. Elaborar gráficas en el sistema cartesiano interpretando la solución de los sistemas planteados.

6 y 7 3 Resolver desigualdades lineales. Resolver desigualdades lineales e interpretar gráficamente los resultados en la recta numérica.

8 1 Examen de la unidad Unidades vistas del texto hasta este punto 1, 2 y 3

MATERIA Álgebra UNIDAD 2 (DOS) CONTENIDO TEMATICO Ecuaciones cuadráticas DURACION 16 horas clase

OBJETIVOS DE LA UNIDAD 1.- Plantear ecuaciones cuadráticas a partir de un enunciado. 2.- Resolver ecuaciones cuadráticas por distintos métodos. 3.-Interpretar en el plano de coordenadas rectangulares las ecuaciones cuadráticas y su solución. 4.- Resolver desigualdades cuadráticas e interpretar su solución gráficamente.

SESIÓN HORA TEMA ACTIVIDAD OBSERVACIONES FECHA

9 1 Entrega de resultados de examen Solucionar el examen ante el grupo, aclarar dudas y procedimientos

9 1 Ecuaciones cuadráticas simples Resolver ecuaciones simples despejando a la variable.

10 2 Productos notables, binomio al cuadrado, Binomio de diferencia de Cuadrados y Binomio con un término común Repaso de productos notables, realizar ejercicios del texto

11 2 Factorización y Solución de ecuaciones por factorización Resolver ejercicios del texto

12 2 Formula General Resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com