ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUANOS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE TRES

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD. Relacionar conceptos básicos dentro de la Administración de Recursos Humanos, aprendiendo a interpretar y analizar correctamente las claves para ejecutar un adecuado modelo en la gestión de recursos humanos.

1. Relacione correctamente en las casillas verdes los procesos con sus definiciones según los enfoques sistémicos de “El Modelo Para La Administración De Recursos Humanos” haciendo uso de las casillas y empleando los números indicados.

Procesos Rta Definiciones

1 ENTRADA 3 Jubilación, muerte, renuncia, despido, incapacidad, licencia.

2 PROCESO 1 Reclutamiento, selección, contratación e inducción.

3 SALIDA 2 Desarrollo, capacitación, administración de sueldos y salarios, relaciones laborales.

2. En la casilla previa a cada definición indique el nombre del proceso al cual corresponde, teniendo en cuenta la “Unidad Temática Tres”.

CONTRATO Es formalizar el trabajo con un documento.

PERFIL DEL PUESTO Son los requerimientos que deben satisfacer las personas, para ocupar los puestos eficientemente, puede decirse que la vacante es una pieza faltante en una maquina.

SELECCION Proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos si no conocer sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto más a fin a sus características. Tomando como base que todo individuo puede trabajar.

INDUCCION Es informar a todos los nuevos elementos, estableciendo planes y programas, con el objetivo de acelerar la integración del individuo en el menor tiempo posible al puesto, al jefe y a la organización. En el cual el nuevo trabajador debe conocer todo con la empresa, en el conocimiento de la empresa.

RECLUTAMIENTO Conjunto de esfuerzos que hace la organización para atraer, convocar al personal mejor calificado con mayores posibilidades de integración. Éste debe de ser rápido y de respuesta rápida.

CAPACITACION Hacer alguien apto o habilitarlo para algo.

3. Teniendo en cuenta el siguiente diagrama donde se sintetizan los principales propósitos de la Administración de Recursos Humanos, indique con sus propias palabras qué se puede hacer para lograrlos. Recuerde ser analítico y propositivo al momento de desarrollar el ejercicio.

Inversión En Talento Humano: invertir contratando a los mejores en la ARH, para asi tener una buena selección de personal- ya que ellos depende la selección, preparación y por consiguiente el buen desempeño de los empleados

Planta De Trabajo Estable: ofrecer estabilidad laboral para las personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com