ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 8: DEFINICION DE LOS ESPACIOS DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

MODULO III

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 8: DEFINICION DE LOS ESPACIOS DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

Propósito: definir los cuatro espacios que considerará en el desarrollo de un ambiente de aprendizaje.

Introducción:

En lo que se refiere al ambiente (aula), el docente debe procurar que los alumnos tengan un aprendizaje significativo, propiciar que su aprendizaje sea creativo, saber lo que va a hacer y hacia donde va a conducir a sus alumnos, propiciar que ellos construyan su aprendizaje, aprovechar todos los recursos a su alcance, estar preparado para entender que su ambiente, debido a internet, pueda muchas veces mezclarse con el entorno y permitir que su alumno crezca en aprendizaje.

INFORMACION INTERACCION

Se le brinda al estudiante de manera presencial y virtual los datos que requiere para iniciar y desarrollar su aprendizaje. Es decir que primeramente se le da información en el aula y a su vez también hace uso de la tecnológica de la comunicación como el internet para reunir información sobre el tema sugerido. Obviamente este espacio se da de alumno-alumno y alumno-maestro, primeramente se puede dar en el aula y también haciendo uso de las redes sociales como el Facebook. De esta forma pueden interactuar no solo de manera física en el aula, sino de manera virtual con muchas personas y así ampliar sus expectativas de aprendizaje sobre un tema específico.

PRODUCCION EXHIBICION

Realización de un portafolio de evidencias sobre los distintos tipos de textos, para que se dé el proceso comunicativo. Se puede realizar mediante la exposición de los mejores trabajos de textos a base de carteles elaborados en papel bond.

¿QUE INFORMACIÓN REQUERIRÁ EL ESTUDIANTE PARA EJECUTAR EL PROCESO?

Además de los conocimientos previos que tenga, son importantes los que proporcionen sus compañeros para alcanzar los productos que pretende lograr el docente y así obtener un aprendizaje significativo acerca de un tema.

¿QUÉ TIPO DE INTERACCIONES SERIAN FAVORABLES PARA EL TIPO DE EJERCICIO?

Primeramente la interacción directa entre el estudiante y el profesor y posteriormente con sus compañeros en el trabajo de equipos.

¿QUÉ PRODUCTO SE OBTENDRÍA Y QUE RECURSOS SE REQUERIRÍAN PARA GENERAR DICHA PRODUCCIÓN?

Mapas conceptuales, exposiciones, ensayos utilizando como recursos hojas de maquina, papel bond, lápiz, marcadores de colores.

¿CÓMO PODRÍA ORGANIZARSE LA EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO OBTENIDO?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com