ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Principios y tipos de auditoria.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Principios y tipos de auditoria.

  1. ¿Como evidenciaría los 6 principios de auditoria en la empresa donde labora?

-Integridad: Evidenciaría este principio en la empresa donde trabajo participando en todos los campos de manera honesta y responsable cumpliendo con todos los requisitos legales que se tiene que llevar a cabo y asi ir desarrollando en la empresa todas las competencias durante el desarrollo del trabajo apegándome a los criterios y métodos de la auditoria.

-Presentacion ecuánime:  Estando en la obligación de reportar con veracidad y exactitud reflejando la verdad y ser lo mas exacto posible que el método lo permita , abogando por resolver con objetividad  y sentido común cualquier diferencia entre auditor y auditado privilegiando la comunicación oportuna y honesta.

-Debido cuidado profesional : procediendo con el debido cuidado deacuerdo con la importancia de la tarea que se desempeña y la confianza depositada de los clientes por la auditoria también tener la habilidad de hacer juicios razonables en toda situación de auditoria.

-Confiencialidad:  guardando con seguridad toda información que lo requiera  ejercitando a discreción como uso  y protegiendo la información  adquirida en el curso de las labores.

-Independencia:  Como su nombre lo dice actuando de manera independiente en la actividad que es auditada mientras eso sea posible manteniendo una actitud objetiva  a lo largo del proceso de auditoria.

-Enfoque basado en la evidencia:  dejando a toda evidencia de auditoria la posibilidad de ser verficable  aplicando un buen uso adecuado de muestreo.

2.  3 tipos de auditoria a ejecutar en la empresa donde laborra ( BRICKA CONSTRUCCIONES):

              -Auditorias tributarias: verificando que los impuestos sean presentados y pagados

              -auditorias financieras: controlando la contabilidad y nomina.

              -auditorias gubernamentales:  verificando que se apliquen las leyes y normas.

3.  conclusiones de aprendizaje:

Con esta actividad me he dado cuenta lo mucho que un auditor debe hacer, empezando con los principios que uno debe ir aplicando como auditor y lo importante que es  tener siempre presente en todo momento para ejecutar al 100% los deberes como auditor y también los diferentes tipos de auditoria que se ejerce dependiendo de la empresa.

         

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com