ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 2 Tipos de liderazgo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Sergio Castro De La Cruz

Matricula:  145138

Grupo: FB65

Liderazgo para el desarrollo estratégico.

Mtra. María José Tejada Juárez.

Actividad de aprendizaje 2: Tipos de liderazgo.

Zumpango Estado de México a 5 de julio de 2021

Un líder es alguien es capaz de dirigir, influir y motivar un grupo de personas ya sea a través de sus acciones, respeto, uso de la palabra o miedo con un fin de obtener logros, metas y objetivos en el día a día.

Wiston Churchill

Wiston Leonard Spencer Churchill fue un británico cuyo cargo desempeñado era como primer ministro del reino unido, su carácter empedernido, arrogante, alcohólico y fumador con un sentido del humor verde le hicieron ganar un desprecio tanto como la prensa a si como de su pueblo cuyas veces llego a mentir en las bajas militares durante la segunda guerra mundial.

No obstante, era hasta la fecha por sus compatriotas sigue siendo recordado como un estratega militar que ayudo a llevar la paz a Europa durante los ataques de la Alemania nazi a si como un premio nobel de literatura, es un ejemplo de inspiración para muchos británicos dejando aun lado su pésimo carácter dando a entender que como líder pudo ser mejor que como persona.

Gengis Kan

El ejercito mongol fue dirigido a principios del siglo XIII por un gran líder cuya carisma y don del perdón le dio la facilidad de que sus subordinados le fueran completamente fieles durante sus conquistas, a si como enemigos de tribus que conquisto y masacro le fueron servidores que le permitieron ampliar aún más su ejército.

Dentro de la admiración de Gengis Kan su alta disciplina de entrenamiento y sus castigos por falta de ella lo hicieron creedor de un respeto y miedo lo cual lo hicieron destacar como uno de los mayores conquistadores.

Satoru Iwata

“En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador. Pero en mi corazón soy un jugador.”

Durante la vida de Satoru Iwata demostró grandes actitudes de liderazgo aun siendo un trabajador común dentro de la compañía que durante su época presentaba grandes crisis económicas.

Sus ideas poco convencionales y motivación de innovar lo llevaron a ser el sucesor de la compañía Nintendo, una persona considerada Alegre, extravagante, bromista, divertida y un gran ser humano fueron parte principal de pasar de un programador a un genio dentro de los altos mandos de la compañía, su amor por los empleados le permitieron alzar la compañía en bancarrota a una de las mas valoradas actualmente en el mercado de acciones, pasando por innumerables procesos de innovación provoco que el mercado internacional se ampliara a nuevos métodos de tecnología dentro del campo de entretenimiento motivando a sus mayores competidores, Sony y Microsoft a innovar en sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com