ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERAQUIZICIÓN


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERAQUIZICIÓN

1.- Investiguen en internet y en otras fuentes de bibliografías sobre las teorías del desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Cribe (CEPAL).

Definición:

Globalización: es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.

Sistemas Mundiales: La perspectiva del sistema-mundo, también conocida como economía-mundo, o teoría, enfoque o acercamiento analítico de los sistemas-mundo. Es una teoría historiográfica, geopolítica y geoeconómica con gran vigencia y aplicación en las relaciones internacionales.

Modernismo: se conoce como modernismo un movimiento artístico que tuvo lugar a partir del siglo XIX y cuyo objetivo era la renovación en la creación; valiéndose de los nuevos recursos del arte poético, y dejando las tendencias antiguas a un costado, por no considerarlas eficientes.

CEPAL: funciona como un centro de estudio en la región, que colabora con los Estados miembros y diversas instituciones locales, nacionales e internacionales en el análisis de los procesos de desarrollo a través de la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

2. Elaboren un cuadro comparativo que incluya lo siguiente posturas:

*Liberalismo *Keynesianismo *Humanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com