ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD “EL PATO DONALD EN EL PAIS DE LAS MATEMATICAS”


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE: BRENDA BERENICE CASTREJON SANCHEZ

CARRERA:   ING. INDUSTRIAL Y LOGISTICA

NIVEL: 1° CUATRIMESTRE

MATERIA: CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL

ACTIVIDAD “EL PATO DONALD EN EL PAIS DE LAS MATEMATICAS”

EL PATO DONALD EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo”.

                                                                                         Albert Einstein

En la película apreciamos diversos aspectos interesantes, en el principio se muestra que Donald entra en un mundo totalmente diferente donde los arboles tiene grabadas la raíz cuadrada de algunos números, un rio de números, un extraño animal con cuerpo de lápiz que lo reta a una partida con diferentes formas matemáticas al final de ese jugo se aprecia el numero PI.

También observamos que Donald conoce un poco de Grecia y los pitagóricos, los cuales crearon la escala musical y la proporción en la estrella de 5 picos, lo cual lo conduce al numero áureo y al rectángulo perfecto. Analizamos también que esta estructura o proporción aurea la encontramos en muchas partes de la naturaleza y fue empleada en diversas obras arquitectónicas, como el famoso Partenón y en la Catedral de Norteadme, igualmente en diversas obras de diferentes pintores como la ultima cena de Da Vinci.

Asimismo, también observamos que las matemáticas se encuentran prácticamente en todas partes, inclusive en los juegos, por ejemplo, el pato Donald se dio cuenta del pensamiento lógico matemático en el ajedrez, igualmente como emplear las matemáticas en el billar.

Asimismo, el video finaliza con el pato Donald en un inmenso pasillo con infinitas pertas, a lo cual en narrador comenta que la imaginación y el saber emplear las matemáticas en nuestra vida diaria, puede abrir esas puertas infinitas, siempre y cuando sigamos adquiriendo conocimiento.

Podemos finalizar este ensayo con las palabras escritas al principio por el físico Albert Einstein, el cual comenta que la imaginación es mas importante que el conocimiento, ya que nuestra imaginación no tiene limites y podemos encontrar soluciones impensables.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com