ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pato Donald En El Mundo De Las Matematicas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  6.060 Visitas

Página 1 de 3

EL PATO DONALD EN EL PAÍS DE LAS MATEMÁTICAS

El Pato Donald llega a un mundo muy distinto al que el conoce lleno de números, de extraños seres, con forma de figuras geométricas, y hasta las raíces de los árboles son cuadradas.

Donald se muestra desconcertado, pues todo le parece tan raro; el narrador juega un papel importante en este video, pues, le hace saber a Donald que está en “la tierra de las matemáticas”; Donald se rehúsa a creer que tal lugar existe, además de considerar que las matemáticas son para “locos”; se puede decir que la mayoría de las personas pensamos como Donald, y creemos que las matemáticas son sólo parte de la escuela, y dejamos de lado el hecho de que las matemáticas están siempre presentes a nuestro alrededor.

• El primer lugar que visita Donald es Grecia, es ahí a donde lo conduce el narrador,para mostrarle que las matemáticas están presentes donde menos se lo imagina, uno de estos ejemplos es la música. Pitágoras “el padre de las matemáticas y la música”, a partir de fraccionar cuerdas se da cuenta que cada una de las partes que resultan, produce un sonido diferente, y a partir de una “armonía matemática” surge la escala actual; es decir sin matemáticas no habría música.

• Otro ejemplo es “el rectángulo de oro”, esta figura resulta de una estrella de picos, en su interior, un pentágono, y sus lados son resultado de la unión de otros dos; es por ello que todos los rectángulos resultantes a partir de esta figura, son de igual proporción, y en éste se encuentra también presente la espiral mágica que rige las proporción de oro hasta el infinito.

En la actualidad el rectángulo de oro sigue presente en cosas tan cotidianas, como los es la arquitectura de los edificios, los puntos clave al hacer una pintura y que esta tenga eje que la guíe, además en el baile, las posturas también necesitan de un eje que las guíe o indique que están bien hechas.

Las figuras geométricas también están presentes en todas las infinitas variedades de formas que la naturaleza, además como descubrieron los griegos las reglas de las matemáticas son siempre las mismas.

• Las matemática también están presentes en los juegos, un ejemplo es el ajedrez, que es una actividad llena de cálculo estratégico, y como el tablero es geométricos, los movimientos son matemáticos. También están presentes (las matemáticas) en otros juegos, como en un campo de beisbol que tiene forma de diamante, en l futbol americano, y en el basquetbol también; el área de juego de los niños también están plasmados por figuras geométricas.

Dos cuadrados perfectos, tres esferas perfectas y diamante: El billar, todo un deporte matemático.

La bola inicial debe hacer tres toques antes de tocar la bola final, el billar no es cuestión de suerte, es pericia, y técnica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com