ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña pato donald en el pais de la maravillas.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 4

[ESCRIBA EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

MATEMÁTICAS II

RESEÑAS: DONALD EN EL PAÍS DE LAS MATEMÁTICAS Y LOS CRÍMENES DE OXFORD.

PROFESOR: EDGAR OSWALDO BERLANGA RAMÍREZ.

SAN LUIS POTOSÍ S.L.P

DONALD EN EL PAÍS DE LAS MATEMÁTICAS

El video de Donald en el país de las matemáticas nos hace comprender de manera más fácil y divertida el como en todo lugar y en cualquier cosa existen los números, las figuras y su relación con esta materia.

El relato comienza cuando Donald entra al país de las matemáticas observado números en cualquier lugar, a lo cual se empieza a explicar el cómo las matemáticas tiene que ver con todo y en todo lugar.

Primeramente nos habla de su inicio gracias a los griegos, principalmente por Pitágoras quién relaciono la música con las matemáticas. Existía una secta en donde sus miembros compartían grandes descubrimientos, el de mayor relevancia, Pitágoras.

Pitágoras a partir de una cuerda fraccionada se da cuenta que cada una de ellas producen un sonido diferente y a partir de allí surge una escala musical.

También nos habla acerca de la estrella que identificaba a esta secta quien de manera proporcionada incluía secciones que conformaban al rectángulo de oro.

El video nos va explicando como este rectángulo de oro existe en los monumentos, las flores, esculturas, en fin, en cosas cotidianas, además este rectángulo esta presente en el ajedrez, un juego de cálculo y estrategia, de la misma manera está el billar el cual se trata de mucho calculo y que cada uno de los movimientos efectuados en el juego deben ser muy precisos.

Al final nos explica que solo nosotros podemos imaginar el infinito con nuestra mente, misma que a través de ella surgen los grandes descubrimientos, el video termina con algunas  palabras dichas por Galileo: “Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha escrito el universo”.

Las matemáticas tienen relación con todo y en todo lugar por lo que será difícil para alguien a quién no le guste convivir con ellas.

LOS CRÍMENES DE OXFORD

La película inicia cuando un estudiante llamado Martín llega a Oxford  con el deseo de que el distinguido profesor Seldom de esa universidad dirigiera su tesis, Martín llega a la casa de una anciana, la señora Eagleton, quién tiene una hija llamada Beth. Martín sabía que la señora era amiga del señor Seldom por lo que no llego allí solo  por casualidad.

El conflicto de la historia comienza  con la muerte de la señora Eagleton, allí es en donde se encuentran por “primera vez” Martín y Seldom.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com