ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD II -AMBITOS JURIDICOS


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3][pic 4]

 

   [pic 5][pic 6]

[pic 7]

PREGUNTA 1

  1. El accidente ocurrido fue que el dispositivo de bloqueo del brazo trasero izquierdo del elevador, que desempeña la función de impedir el movimiento y posterior desestabilización y caída del vehículo bajo carga, se hallada estropeado.
  2. Se desencadeno cuando el Sr.Hilario manipuló el vehículo colocado en el elevador, y al no accionarse el sistema de bloqueo, el vehículo se inclinó hacia la parte delantera y se desplomó encima del trabajador.
  3. A consecuencia del aplastamiento, el Sr. Hilario padeció lesiones consistentes en politraumatismo que provocaron su fallecimiento dos días después del accidente.

PREGUNTA 2

El responsable es el Sr. Felipe es que el jefe del taller de la sección de mecánica del centro de trabajo y el Sr. Fructuoso que era el jefe de la sección de chapa y pintura(sección a la que pertenecía el elevador).

PREGUNTA 3

El fallo de la sentencia es que condenan como autores a Sr.Felipe (jefe de la sección de mecánica), Sr. Fructuoso(jefe de la sección de chapa y pintura) y al Sr. Florencio( como autor del documento de evaluación de riesgos vigente a la fecha del accidente), y a las compañías aseguradoras ALLIANZ y Mapfre en concepto de responsabilidad civil.

PREGUNTA 4

Una vez leída la sentencia y contestada las preguntas anteriores llegamos a la conclusión de que el accidente fue un cumulo de acontecimientos, puesto que el elevador llevaba un periodo largo de tiempo estropeado y no se había llevado a cabo su reparación, con ello no quiere decir que si hubiera estado en buen funcionamiento el vehículo no se habría precipitado, puesto que el elevador necesitaba un mantenimiento que no se realizaba.

Por otro lado todos los trabajadores eran conocedores de que el elevador estaba estropeado y no lo pusieron en conocimiento no solo del Sr. Felipe(que lo tenía que saber puesto que era el jefe del taller) sino que tampoco a un superior o al servicio de prevención.

En relación a la evaluación de riesgos observamos que fue deficiente puesto que no observaron este desperfecto y además ni informaron ni formaron a los trabajadores sobre el puesto de trabajo, donde posteriormente se produjo el accidente.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (299.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com