ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1 ADMINISTRACION RRHH


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

De manera introductoria me llama mucho la atención el departamento de recursos humano en una empresa, personalmente estoy trabajando de manera constante en la capacitación de equipos de trabajo del área comercial y soy consiente en la actualidad que lo más importante en la empresa es el material humano teniendo en cuenta el material que usted nos envió con mayor razón queda en mí el concepto de que es muy importante. Nada de raro tiene que en el organigrama el gerente de RRHH está vinculado directamente con el presidente o propietario de la empresa este vínculo directo y el estar con las principales jefaturas indica la importancia que se le da en la actualidad a este departamento.

Además de la importancia que se le da a nivel organizacional, también hay una gran responsabilidad porque parte de las funciones que son muchas consiste en planear , desarrollar, coordinar y controlar los procesos que tienen que ver con el desempeño eficiente del personal.

Dentro de la parte productiva tiene el propósito de mejorar la parte productiva del personal, por eso está involucrada en el estudio de la administración del recurso humano, este departamento en esa parte contributiva de mejorar la fase productiva de las empresas llega a convertir organizaciones y empresas en exitosas.

Los desafíos para los que encaminamos nuestras fuerza en el departamento de recursos humanos son 4, pero me llama mucho la atención la planeación pues todo nace de saber cuáles son los objetivos de la organización allí podemos hablar del sentido de pertenencia y otra cosa que me llama la atención es la parte de capacitación del personal. Alguien me dijo alguna vez” que no se le puede exigir nada a nadie sino se le ha capacitado “.Otro punto que me llama mucho la atención es la parte motivacional para realizar los objetivos que se trazan, teniendo en cuenta que hay unos recursos disponibles para el desarrollo de los planes.

Antiguamente muchas empresas antiguamente la gente valía en la medida que más tenia, el que más tenia mas valía, hablamos de los señores feudales los terratenientes. Luego pasamos a una etapa donde la gente valía por lo que producía (Revolución industrial), gracias a Dios surge la importancia de de las funciones laborales o la buena administración del personal donde se le brinda importancia al:

Buen ambiente laboral que muchas empresas en la actualidad ofrecen como un plus en las empresas y que esto a la vez termine en una armonía laboral.

Donde se tiene en cuenta las competencias laborales donde aparece la posibilidad de que el empleado no se mire como una maquina productiva sino que este puede crecer conjuntamente con la empresa.

En sí lo más importante en una organización es el empleado, se debe tener en cuenta las necesidades de los empleados y de esto resultara en beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com