ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1 PRINCIPIOS DE NUTRICION


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 1

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

RTA: Podríamos pensar que si no consumimos carbohidratos podemos reducir el tejido adiposo, esto es cierto, pero no es tan sencillo. El cuerpo tiene varias vías metabólicas para obtener energía, si faltan los carbohidratos efectivamente empezamos a utilizar la grasa del tejido adiposo y las proteínas como energía pero esta vía en ausencia de los carbohidratos produce sustancias dentro del cuerpo que no lo benefician; éstas se llaman cuerpos cetónicos y desequilibran todo el metabolismo cuando se encuentran en la sangre. Por eso podemos decir que los carbohidratos ayudan al ahorro de proteínas y regulan el metabolismo de las grasas. Es muy importante consumirlos en cantidades adecuadas para no descompensar al organismo.

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.

RTA: Cuando realizamos alguna actividad necesitamos energía que obtenemos de los carbohidratos. Una vez que se utilizan los carbohidratos que están disponibles en la sangre, las reservas de glucógeno del hígado y del músculo se usan, pero si no alcanzamos una actividad física adecuada para utilizarlos, o los consumimos en exceso, estos se almacenan en forma de grasa en el tejido adiposo, generando sobrepeso y obesidad en casos extremos, también se pueden originar enfermedades cardiovasculares, diabetes, disfunciones renales y hepáticas.

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolénico, en la dieta alimenticia.

RTA: El acido linoleico es un ácido graso esencial como el alfa linolénico. Cuando hay déficit de estos ácidos grasos aparecen síntomas como piel seca y escamosa, irritabilidad, eccema y dificultades para la curación de heridas.

• Realice una lista de 30 alimentos diferentes que consuma frecuentemente y clasifíquelos según el tipo de lípidos a que pertenecen (ácidos grasos saturados, monoinsaturados o poliinsaturados).

RTA:

1. AGUACATE: acidos grasos monoinsaturados.

2. LECHE: acidos grasos poliinsaturados.

3. HUEVOS: acidos grasos poliinsaturados.

4. MARGARINA DE SOYA: acidos grasos poliinsaturados.

5. MANÍ: acidos grasos poliinsaturados.

6. AJONJOLI: acidos grasos poliinsaturados.

7. ACEITE DE GIRASOL: acidos grasos poliinsaturados.

8. ALMENDRAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com