ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa? Escriba su respuesta en la siguiente tabla.

Empresa:

Principio de auditoría ¿Cómo se evidenciaría la aplicación de éste principio en una auditoría liderada por usted?

1. Integridad Principalmente actuando con toda los principios y valores para dicha labor como honestidad, justicia, lealtad, equidad, sinceridad y rectitud.

2. Presentación ecuánime Al realizar la auditoria es importante que haya una comunicación directa entre el auditor y el auditado; en dicha conversación se debe hacer con toda la sinceridad del caso, debido a que se le informara al auditado si se están realizando las cosas bien o no.

3. Debido cuidado profesional Es importante que el auditor sea lo más profesional posible para emisión de informes con juicios razonables sobre la auditoría realizada.

4. Confidencialidad Es de vital trascendencia que el auditor sea un profesional discreto y con alta confidencialidad de lo encantarado en la auditoria

5. Independencia El auditor debe ser una persona totalmente objetiva e imparcial, independiente de la estructura administrativa a la que se audita.

6. Enfoque basado en la evidencia El auditor debe guiarse para la realización del informe de la auditoria de acuerdo en la evidencia presentada en este.

2. Defina mínimo 3 tipos de auditoría a ejecutar en la empresa en la cual labora (u otra empresa si es el caso) y establezca los siguientes aspectos:

Empresa:

Tipo de auditoría a ejecutar Aspectos

Objetivo de la auditoría Alcance de la auditoría Criterios de auditoría Equipo auditor Cliente de la auditoría

1. INTERNA Verificar el cumplimiento de procesos internos Mejorar las falencias que puedan identificarse en la auditoria Evaluación de procesos, seguimientos, aplicaciones y servicios. Personal interno de la empresa Medicarte S.A

2. DE TERCERA PARTE Verificar el cumplimiento de las normas legales según el ministerio de Salud para las IPS del país. Alcanzar la certificación del departamento administrativo y ministerio de salud para la atención a pacientes. Verificación de instalación.

Capacitación del personal para atención a pacientes.

Documentación legal en regla.

Verificación de procesos y procedimientos para pacientes

Personal del departamento administrativo distrital de salud o ministerio de salud. Medicarte S.A

3. DE SEGUNDA PARTE Confirmar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com