ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 2 CASO PRACTICO


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del Estudiante: Luis González Sánchez

Nombre del Maestro: Francisco Javier Patiño Reyes

Carrera: Ingeniero Industrial y de Sistemas

Materia: SOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DECISIONES

ACTIVIDAD SEMANA 2 CASO PRACTICO



 

Caso Crisantemos, S.A.

Caso Crisantemos, S.A. Juan Carlos Ortiz y su hijo Miguel Ángel poseen 5 hectáreas de terreno; han trabajado durante varios años en la siembra de crisantemos que generalmente venden a intermediarios.
Cansados de obtener pocas ganancias por los productos, han decidido crear una empresa exportadora, ya que existe una creciente demanda de flores en el extranjero y, por otra parte, el gobierno concede apoyos financieros y administrativos para promover a las microindustrias. 

Considerando las lecturas realizadas hasta el momento aplica el proceso de toma de decisiones:

 Identificación del problema
 Construcción de modelos
 Determinación de parámetros
 Elección del método apropiado

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:

Juan Carlos y su hijo Miguel Ángel; obtienen pocas ganancias a pesar del trabajo de varios años en la siembra de crisantemos. Ya que ellos por lo regular le venden sus productos a intermediaríamos y el resultado no es el mismo a que se lo vendieran al consumidor final. 

CONSTRUCCIÓN DE MODELOS:

MODELO 1. Vender los crisantemos directamente y no utilizar intermediarios para que su ganancia se vea reflejada. O podría dividir el terreno de tal forma, que una parte de las hectáreas fueran trabajadas para la exportación y las otras  su finalidad sea para seguir abasteciendo a los intermediarios con los que ya se cuentan con convenios.

MODELO 2. Crear su propia empresa de exportadora de crisantemos, con el apoyo financiero que el gobierno está otorgando se pueden adquirir o rentar más hectáreas para incrementar de cierta forma la producción y abarcar más posibilidades del mercado y esto generaría mayores ingresos y mejor posicionamiento.

DETERMINACION DE PARAMETROS: [pic 2]

ELECCION DE METODO APROPIADO:

Aunque en la solución de los parámetros, no puede investigar más a fondo los números del mercado en el extranjero, creo que el método más adecuado sería el ¨cuantitativo¨ debido que para tomar decisiones de exportación se tienen que tomar modelos matemáticos así como estadísticos en base a los estudios del mercado dando u parámetro a lo que se quiere llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (93.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com