ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico “Crisantemos S.A.”


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CARRERA:

Ingeniería Industrial y de Sistemas

MATERIA:

Solución de Problemas y Toma de Decisiones

ALUMNO:

Yamid Garcés Escutia

TEMA:

Caso Práctico “Crisantemos S.A.”

INDICE

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

Para este Caso de Crisantemos S.A. realice una investigación sobre la Introducción del Crisantemo al Mercado, que países extranjeros consumen más esta flor.

También una investigación a los tipos de Crisantemos, sus colores, porcentaje de ventas según su color, también tipo de exportación ya sea como flor cortada o de ornamenta.

Y en el rubro de las causa y efectos la desventaja que se tiene al vender mediante un intermediario y el desequilibrio de las ganancias que genera la exportación de los Crisantemos en  el productor y el intermediario.

En los siguientes rubros se Identifica el problema sobre la exportación mediante intermediarios encontrando las causas y efectos.

Se plantea un modelo a seguir para las exportaciones de Crisantemo en el Mercado Extranjero, también se muestran los parámetros a seguir para la exportación y se eligió el Método Cuantitativo que fue el más adecuado de acuerdo a los parámetros expuestos para  utilizar en este caso y así poder tomar las decisiones más convenientes para la Exportación en el Mercado Internacional.

[pic 27]

Caso Crisantemos S.A.

Juan Carlos Ortiz y su hijo Miguel Ángel poseen 5 hectáreas de terreno; han trabajado durante varios años en la siembra de Crisantemos que generalmente venden a intermediarios.

Cansados de obtener pocas ganancias por los productos, han decidido crear una empresa exportadora, ya que existe una creciente demanda de flores en el extranjero y, por otra parte, el gobierno concede apoyos financieros y administrativos para promover a las microindustrias.

Aplica el Proceso de Toma de Decisiones:[pic 28]

  1. Identificación del Problema
  2. Construcción de Modelos
  3. Determinación de Parámetros
  4. Elección del Método Apropiado

        

        

[pic 29][pic 30][pic 31]

        

Juan Carlos y su hijo Miguel Ángel después de muchos años de siembra de crisantemo y venderlos a intermediarios sin obtener mucha ganancia por lo que se investiga:

Desde su introducción en 2001, el crisantemo ha conquistado el mundo. Esta flor ha impulsado enormemente el cultivo durante todo el año de crisantemos uniflora en los Países Bajos y gracias a ello, el mercado de crisantemos uniflora no ha hecho más que crecer. Muchas flores se comercializan en Europa del Este, pero el Crisantemo se cultiva y vende en el mundo entero.

El crisantemo es una de las especies ornamentales más cultivadas de todo el mundo. La producción es importante en varios países europeos, como los Países Bajos, Gran Bretaña y Francia; así como en Colombia, Estados Unidos y Canadá donde desde hace mucho tiempo es un cultivo industrializado y en Japón la flor del crisantemo alcanza un valor simbólico. 

El blanco es el color más vendido con una participación en el mercado del 40%; tiene que ver con el hecho de que los crisantemos blancos se prestan mejor para pintarse, lo que ahora se hace con colorantes ecológicos de la industria alimenticia. En segundo lugar están los crisantemos amarillos (31%), seguidos de los violetas (11%).

El crisantemo puede actualmente ser comercializado casi todo el año como flor cortada y como planta ornamental en maceta.

La causa  son las bajas ganancias al vender la producción del crisantemo mediante intermediarios que son las personas que hace llegar el producto desde su lugar de origen hasta el consumidor final, y este adquiere el producto a  bajo costo y lo vende a un mayor precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (280.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com