ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DE 12 DE OCTUBRE "Día del Respeto a la Diversidad Cultural"


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

ACTO DE 12 DE OCTUBRE

"Día del Respeto a la Diversidad Cultural"

INTRODUCCIÓN:

 ¿Somos diferentes? ¿Somos iguales? Por eso hoy Nos encontramos aquí reunidos, haciendo un alto en nuestras tareas escolares, para responder a esos interrogantes conmemorando el Día del Respeto a la Diversidad Cultural e invitánlos a abrir sus miradas a esos hechos que enfrentaron a dos culturas diferentes y cambio la historia de la humanidad.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA:

Dentro de la diversidad hay unidad. Los colores patrios nos cobijan a todos sin distinción de razas, credos o ideologías. Por eso representan a nuestra nación.

A continuación recibimos, como ellas se merecen, a las Banderas de Ceremonias:

Bandera Nacional, que se hace presente portada por:……………………………………………………………….. y escoltada por:……………………………………………………………………........................................................................................

Bandera de la Libertad Civil portada por:………………………………………………………………...y escoltada por:……………………………………………………………………............................................................................................................

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

El himno es como el rezo de la Patria, y en sus estrofas se hace presente el sueño de nuestros antepasados, de vivir en una nación donde hubiera lugar para todos. En posición de firme y con respeto entonamos las estrofas del Himno Nacional.

HIMNO AL ÉXODO:

La música enaltece el espíritu y más aún en ella se traduce la historia y el sentir de un pueblo como lo expresan los versos del Himno al Éxodo. Entonemos sus estrofas con respeto.

DISCURSO:

“Cada cultura pregunta y responde, desde su contexto y su sensibilidad, construyendo un ámbito de significación propio”. La/El docente……………………………………………. nos contará la importancia que tiene para una sociedad, que todos sus miembros sean respetuosos de los universos culturales que en ella conviven.

 Los Pueblos Originarios han caminado nuestro territorio hace mucho tiempo, dejando huellas imborrables para todos.
A continuación…………………………………………………………………………...... dirá unas palabras alusivas 

RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA:

Una vez más como en cada momento crucial de la historia y del presente, con los deseos de verla flamear por siempre llevando su mensaje protector de libertad y paz, se retiran las banderas de ceremonia

NUMEROS ARTÍSTICOS:

¿Quién no tiene algún recuerdo del pasado? Una foto de los abuelos, una moneda muy vieja un poco ennegrecida….esos objetos esas imágenes son trozos  del pasado, son huellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com