ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO DE GESTIÓN ENTRE EL DIRECTOR DEL IMTTRASOL Y EL GERENTE PÚBLICO JEFE DE LA OFICINA DE COBRO COACTIVO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 7

ACUERDO DE GESTIÓN ENTRE EL DIRECTOR DEL IMTTRASOL Y EL GERENTE PÚBLICO JEFE DE LA OFICINA DE COBRO COACTIVO

En la ciudad de Soledad a los 12 días del mes enero de 2017 se reúnen JULIANA MONTERROZA CARDENAS titular del cargo Director del IMTTRASOL, en adelante superior jerárquico, y JAMES AGUILAR MARIN titular del cargo profesional universitario de ejecuciones fiscales y, en adelante gerente público, a efectos de suscribir el presente ACUERDO DE GESTIÓN.

Las partes que suscriben este acuerdo lo hacen entendiendo que este instrumento constituye una forma de evaluar la gestión con base en los compromisos asumidos por el Jefe de la oficina Talento Humano respecto al logro de resultados y en las habilidades gerenciales requeridas.

Las cláusulas que regirán el presente ACUERDO son:

PRIMERA: El ACUERDO implica la voluntad expresa del gerente público de trabajar permanentemente por el mejoramiento continuo de los procesos y asegurar la transparencia y la calidad de los productos encomendados.

SEGUNDA: El gerente público, se compromete, durante el lapso de vigencia del presente ACUERDO, a alcanzar los resultados que se detallan en el formato anexo, el cual hace parte constitutiva de este ACUERDO; asimismo se compromete a poner a disposición de la entidad sus habilidades técnicas y gerenciales para contribuir al logro de los objetivos institucionales.

TERCERA: El superior jerárquico se compromete a apoyar al gerente público para adelantar los compromisos pactados en este ACUERDO, gestionando las medidas, normas y recursos necesarios para el desarrollo de los programas y proyectos pactados.

CUARTA: Cuando se trate de proyectos financiados con recursos de inversión, la concreción de los compromisos asumidos por el gerente público en el presente ACUERDO quedará sujeta a la disponibilidad de los recursos presupuestarios necesarios para la ejecución de los mismos.

QUINTA: El presente ACUERDO será objeto de una evaluación al finalizar la vigencia y de seguimiento permanente. Dicha evaluación y seguimiento se realizarán sobre la base de indicadores de calidad, oportunidad y cantidad; las habilidades gerenciales serán objeto de retroalimentación cualitativa por parte del evaluador, para lo cual se utilizará el Formato de Evaluación que hace parte constitutiva de este ACUERDO.

SEXTA: Medios de Verificación. Para la evaluación y el seguimiento del presente ACUERDO se utilizarán como medios de verificación, los Planes Operativos o de Gestión Anual de la entidad y los informes de evaluación de los mismos, elaborados durante la vigencia por las oficinas de planeación y de control interno.

SÉPTIMA: Las partes suscriben el presente ACUERDO DE GESTIÓN por un período de12 meses, desde el 12 de Enero del 2017 hasta el 31 de Diciembre de 2017

OCTAVA: El presente ACUERDO DE GESTIÓN podrá ser ajustado o modificado de común acuerdo entre las partes.

NOVENA: En prueba de conformidad se firma el ACUERDO DE GESTIÓN

-----------------------------------------              ------------------------------------------------------

                      Firma Superior Jerárquico                       Firma Gerente Público

FORMATO

ACUERDO DE GESTIÓN

Entidad: IMTTRASOL                                 Fecha: 12 DE ENERO 2017

Objetivos

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________-

CONCERTACION DE COMPROMISOS

EVALUACION DE COMPROMISOS

% de cumplimiento

1

2

3

4

5

Compromiso institucionales

Porcentaje

Resultados Esperados

Fecha Limite

indicadores

Cobro persuasivo

100%

Persuadir al máximo a los deudores morosos del IMTTRASOL para que procedan a pagar la obligación pendiente con esta entidad, o en su defecto, a realizar acuerdos de pago

Diciembre 2017

Total recaudo/ Total de deuda

Cobro coactivo de las sanciones por infracción a las normas  de transito

100%

Lograr que se realicen, impriman  y notifiquen el 100% de los mandamientos de pagos sin realizar a la fecha, con fundamento en las sanciones impuestas  por comparendos de los años 2014 y 2015, evitando con ello su prescripción

Diciembre 2017

Lograr el 100%  de la notificación de los mandamientos de pagos

Cobro coactivo de derechos de transito de vehículos matriculados en el Imttrasol

100%

Lograr que se realicen, impriman y notifiquen un 100% de las liquidaciones y/o facturas de los derechos de transito adeudados al IMTTRASOL.

Diciembre 2017

 100%  de notificaciones de liquidaciones y/o facturas de derechos de transito

Seguimiento a los acuerdos de pagos suscrito con los deudores morosos del Imttrasol

100%

Lograr que un número aproximado del 50% de los deudores del IMTTRASOL se acoja a los beneficios que les brinda la entidad.

Diciembre 2017

50% del total de deudores se acoja a los beneficios

Programa de descuento en los  intereses por mora de las sanciones por infracciones de tránsito y transportes, así como también, en los derechos de tránsito.

100%

Lograr que todos los deudores que han realizados acuerdos de pagos con el IMTTRASOL, cumplan con el pago de la obligación de la manera acordada.

Diciembre 2017

Total de acuerdos recaudados/ total  de acuerdos suscritos

Facturación en línea

100%

Ahorro de  costos en el proceso

Diciembre 2017

Lograr la publicación en la página web de la facturación

Compromisos Contingentes o

Adicionales

Resultados Esperados

Fecha Límite

EVALUACION CUALITATIVA

    Muy Satisfactoria

Satisfactoria

Insatisfactoria

Asesorar al Superior Jerárquico, en

temas propios de la misión y

objetivos de la Entidad

Resolver o recomendar la solución de los problemas o cuestiones planteadas de modo más eficaz y eficiente.

Dic 2017

Desarrollar funciones delegadas y encargos concretos.

Llevar a cabo un desempeño efectivo de la

delegación o del encargo que revierta en una mejora organizativa

Dic 2017

Desarrollar, en sustitución del  Superior Jerárquico, tareas representativas de la entidad

Materializar la representación de forma adecuada y

Oportuna para los intereses de la entidad.

Dic 2017

Afrontar cambios organizativos o reformas contingentes de la entidad

Responder efectiva y coherentemente frente a

situaciones derivadas de los procesos de cambio

Dic 2017

Resolver y gestionar anomalías que se produzcan en el funcionamiento ordinario de la entidad.

Resolver diligentemente las situaciones

problemáticas producidas en la entidad

Dic 2017

[pic 1]

FASE DE SEGUIMIENTO

PRIMER SEGUIMIENTO:                                                           Fecha _________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SEGUNDO SEGUIMIENTO:                                                      Fecha_________________________________________                         ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SEGUNDO SEGUIMIENTO:                                                      Fecha_________________________________________  

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

COMPROMISOS DE MEJORA GERENCIAL

ÁMBITOS DE COMPROMISO

indicadores (Síntesis de Conductas Asociadas)

Necesidades Mejora Gerencial

No se

detectan

Se

detectan

Son

Imprescindibles

Liderazgo

Guiar y dirigir grupos y establecer y

mantener la cohesión de grupo necesaria

para alcanzar los objetivos

organizacionales

Construir y mantener grupos de trabajo cohesionados y motivados que permitan alcanzar los objetivos generando un clima positivo y fomentando la participación.

Planeación

Determinar eficazmente las metas y prioridades institucionales, identificando las acciones, los responsables, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas

Establecer objetivos claros y concisos estructurados y coherentes con las metas organizacionales, traduciéndolos en planes prácticos y fiables.

Toma de

decisiones

Elegir entre una o varias alternativas para

solucionar un problema o atender una situación, comprometiéndose con acciones concretas y consecuentes con la decisión

Capacidad para escoger, en entornos complejos, la opción más conveniente para resolver situaciones concretas, asumiendo las consecuencias.

Dirección y

Desarrollo de

Personal

Favorecer el aprendizaje y desarrollo de sus colaboradores, articulando las potencialidades y necesidades individuales con las de la organización para optimizar  la calidad de las contribuciones de los equipos de trabajo y de las personas, en el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales presentes y futuras.

-Gestionar las habilidades y recursos de su  grupo de trabajo (o de las personas a su cargo) con la finalidad de alcanzar metas y objetivos organizacionales.

-Ejercer responsablemente las funciones derivadas de la evaluación del desempeño de los empleados públicos con el fin de mejorar el rendimiento de la entidad.

-Desarrollar las competencias de su equipo humano mediante la identificación de las necesidades de capacitación y formación, comprometiéndose en acciones concretas para satisfacerlas.

Conocimiento

del entorno

Estar al tanto de las circunstancias y las

relaciones de poder que influyen en el

entorno organizacional

En el ejercicio gerencial toma en cuenta y demuestra un conocimiento del entorno y del contexto institucional en el que desempeña su actividad gerencial.

NOTA: La finalidad de los compromisos de mejora gerencial, como su propio nombre indica, no es otra que reforzar las competencias de los gerentes públicos mediante la identificación puntual de cuáles pueden ser los ámbitos competenciales en los que el gerente público requiere de una capacitación o formación complementaria. Esta es la única consecuencia de esos compromisos gerenciales, y por tanto requiere que el superior jerárquico (por sí mismo o por compartir la idea con el gerente) identifique en qué ámbitos de las competencias gerenciales se requiere invertir en capacitación con el fin de mejorar el rendimiento institucional y fomentar el desarrollo del Gerente Público. En la Casilla “Observaciones” se relacionan, por tanto, esas necesidades de capacitación detectadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com