ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTACION DE LA PRODUCCION SISTEMAS DE PRODUCCION


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ADMINISTACION DE LA PRODUCCION

SISTEMAS DE PRODUCCION

[pic 2]

[pic 3]

Introducción

En el actual documento se explicara parte fundamental de los sistemas de producción que existen actualmente y cómo repercute cada uno de ellos en la productividad en las mipymes de la república mexicana, y así determinar una planeación estratégica para poder competir con las empresas transnacionales.

El objetivo de este documento es proponer el sistema más adecuado teniendo de referencia los factores que están afentando la productividad en las mipymes mexicanas.

Toda empresa que tenga objetivos claros y tenga una visión a futuro puede aplicar todos estos sistemas de producción, y así poder posicionarse entre las mejores empresas si se aplican los sistemas con gran determinación y responsabilidad.

Desarrollo

La productividad es sumamente importante para el desarrollo del país, es parte fundamental para la economía del país, esta tiene que ser competitiva en para poder competir mundialmente, parara que se den resultados positivos en la productividad si tienen varios factores que son fundamentales para que se logren los objetivos planteados, y estos pueden ser, factores creativos, elementales, variables y fijos, la eficacia de la empresas se mide con objetivos que se plantea cada empresa y con los resultados que cada una de ellas logran.

La efectividad de la productividad es la relación entre los resultados logrados contra los objetivos planteados, son esto se hace énfasis con el cumplimiento de metas, y así considerar el uso de los recursos con los que cuenta la empresa.

Existen varios factores que afectan directamente la productividad en las diferentes empresas, los factores son: reglamentos gubernamentales, medio ambiente, infraestructura, política económica, influenza sindical, capacitación, ética empresarial, etc. Por mencionar algunos, estos factores pueden ser adoptados para darles mejora los cuales pueden ser atendidos de manera inmediata para cada necesidad que se tenga en la empresa y esta ponga en riesgo la productividad.

La debilidad que afectan las mipymes son: Fuerza de trabajo débilmente calificada, falta de información técnica, falta de habilidad de gestión, Falta de sistemas administrativos moderno y bajo nivel de capacitación, todos estos son factores que afectan la baja productividad en las diferentes empresas, ya que sus estándares de calidad son muy pobres y poco competitivos.

Para mejorar la productividad en las mipymes y ser más competitivas se requiere mejorar en los siguientes factores. Buscar la eficiencia operativa esto se refiera a la utilización máxima de los recursos que se disponen para la elaboración de los productos y reducir a lo más mínimo los desperdicios, para proveer  al mercado productos y servicios de calidad a un precio competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com