ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE PERSONAL CAP 9


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué información preliminar debe obtener un reclutador, antes de proceder a buscar candidatos para determinado puesto?

R: El reclutador inicia identificando las vacantes existentes en la empresa con ayuda de recursos humanos, en la mayoría de los casos. Para que sea un buen reclutamiento el encargado debe conocer el puesto y las características de quien lo desempeñara puede si es necesario solicitar información adicional, con el gerente del área que solicita nuevo empleado.

2. ¿Como se ve afectado el proceso de reclutamiento por las políticas de la empresa?

R: las empresas tienen ciertas políticas de reclutamiento con el fin de generar uniformidad en las diversas áreas, pero estas mismas suelen afectar ya que se pueden convertir en limites para este mismo proceso.

1) Las políticas de compensación son un factor limitante ya que en muy rara ocasión el reclutador puede disfrutar de la posibilidad de alterar el nivel de compensación. Por ejemplo, algún caso que se quiera pagar menos por un determinado puesto.

2) Las políticas de promoción interna el reclutador puede limitarse de varias maneras ya que deberá investigar en la organización antes de recurrir al mercado externo, el proceso de llevar una vacante será mas lento si no existe un candidato dentro de la organización.

3) En la contratación internacional, las políticas de la empresa pueden ayudar a que no se contrate a un numero excesivo de trabajadores extranjeros.

3. Visite un sitio en internet disponible en tu país en el cual se ofrezcan posiciones laborales diversas. Busque una oferta de trabajo para un puesto determinado (elija cualquier actividad que a usted le parezca atractiva.

¿Qué aspectos le parece que se podrían mejorar en el diseño de aviso, la información que contiene, la imagen que proyecta?

Documente sus observaciones en no menos de dos hojas, identificando con claridad los puntos fuertes y los débiles del aviso seleccionado.

Para mi este anuncio esta completo ya que cuenta con información clara, desde requisitos, ofertas y las aptitudes que solicita la vacante, respecto a la vacante que estaría buscando en estos momentos me gustaría que tuviera opción de medios turnos, para estudiantes ya que la vacante es de un auxiliar, quienes necesitamos práctica, y este anuncio está solicitando experiencia, de verdad hacen falta vacantes en las que no la necesitemos, el sueldo a mi parecer es muy buena oferta para el puesto si este se tratara de no tener experiencia pero creo que una persona experimentada en el tema debería cobrar más porque ya es un profesional.

Me llama la atención que no solicitan conocimiento en tantos programas, y eso esta bien porque cuando eres recién egresado y tienes la edad solicitada no has tenido el tiempo suficiente para tomar cursos, diplomados, etc. Esta vacante si bien pide experiencia, no es tan exigente pues esos programas son básicos para un profesional administrativo.

El tema del contacto también me llama un tanto la atención ya que no hay un numero telefónico, un correo electrónico, solo la comunicación que te da la página, que no está mal, pero en ocasiones tardan mucho en contestar y cuando llega la respuesta la vacante esta ya cubierta, tampoco hay un nombre de contacto ni siquiera el nombre de la empresa cosa que podría ser un poco dudosa.

En conclusión: en primera vista me parece una oferta laboral muy tentadora pero una vez ya analizándola, no estaría segura de sentirme en confianza con esta vacante por los puntos expuestos antes, nombre de la empresa, contacto directo, aparte de todos estos puntos el tema del sueldo llamativo no me inspira demasiada confianza, de ser cierto es un excelente trabajo.

Puntos fuertes:

La información brindada es clara.

La oferta es buena y clara.

Puntos débiles:

Falta de contacto directo.

Falta el nombre de la empresa.

4. Identifique dos avisos de solicitud de personal en un periódico de circular local. ¿qué aspectos parece a usted que se podrían mejorar en el diseño del aviso, la información que contiene,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com