ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAL QUE LABORA, ANTE EL CAMBIO DE MEJORA EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  4.373 Palabras (18 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 18

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

[pic 1]

CULTURA AMBIENTAL

TEMA

“DIFICULTAD DEL PERSONAL QUE LABORA, ANTE EL CAMBIO DE MEJORA EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO

EN EL PERIODO 2015”

AUTORES

LEÓN LLOCLLE, MIGUEL ÁNGEL

RIVERA PARIONA, ERASMO RONY

CANO CARAZAS, JESÚS ALBERTO

        VÁSQUEZ SILVA, SEGUNDO
CCOLQUE GENEBROSO, DANITZA

ASESOR

GONZALES ALIAGA, EDGARD HERMAN

AULA

110 - F

LIMA – PERÚ

2015

DIFICULTAD DEL PERSONAL QUE LABORA, ANTE EL CAMBIO DE MEJORA EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO EN EL PERIODO 2015.

León Lloclle, Miguel Ángel

Rivera Pariona, Erasmo Rony

Cano Carazas, Jesús Alberto

Vásquez Silva, Segundo

Ccolque Genebroso, Danitza

RESUMEN

ABSTRACT

Se analiza el nivel de estudio y la edad del personal que labora en el Hospital San Juan de Lurigancho, con el fin de saber en qué consiste las dificultades. El tipo de estudio es descriptivo y el diseño de la investigación es No Experimental – Transeccional, con una muestra de 50 trabajadores de un total de 851 trabajadores, siendo en su mayoría personal nombrado (30 Nombrados y 20 Contratados CAS).

Los resultados nos muestran que un 28% del personal no cumple con una adecuada profesión para el puesto que ocupa. Tenemos un 44% de técnicos y un 22 % de auxiliares, y por último, el 74% no tiene estudios que complementen su profesión, es aquí donde se evidencia una de las dificultades y por ende una preocupación del personal ante el proceso de cambio.

También encontramos que la falta de capacitación es el principal factor por el que el personal tendría dificultades en aceptar el cambio, así como el personal desea que se les brinde información del proceso de cambio.

Por lo que, se concluye que existe dificultades y que a través de estrategias debemos preparar al personal que labora, ante el proceso de cambio de mejora.

Palabras claves: Dificultad del personal, nivel estudio y edad, cambio de mejora.

The level of study and age of the staff working in the Hospital San Juan de Lurigancho, in order to know what is the difficulties analyzed. The type of study is descriptive research design is not experimental - transectional with a sample of 50 out of a total of 851 workers, mostly being named staff (Appointed 30 and 20 Contracted CAS).

The results show that 28% of the staff do not meet a suitable profession for the job at hand. We have a 44% technical and 22% of auxiliaries, and finally, 74% have no studies to complement his profession, it is where one of the difficulties is evident and therefore a concern of the staff to the process of change.

We also found that the lack of training is the main factor that staff would have difficulty accepting the change and staff wants them informed of the change process.

So, we conclude that there is difficulty and through strategies must prepare the people working, with the change process improvement.

Keywords: Difficulty staff, study level and age, change of improvement.

INTRODUCCIÓN

El Hospital San Juan de Lurigancho está ubicado en el Distrito de San Juan de Lurigancho, hospital que ha cobrado gran importancia en estos años, a tal grado que es una entidad que atiende a la mayor parte de la población de nuestro Distrito. De tal manera que con este trabajo se pretende colaborar de algún modo, a que esta organización se desarrolle en un ambiente propicio, en donde el personal que labora en dicha entidad, pueda participar de manera positiva.

Asimismo, se hace énfasis en la importancia del cambio de mejora en este tipo de organización, ya que es muy importante poder adaptarse a los cambios que exigen las políticas de gobierno en el ámbito laboral. El presente estudio, se basa en la dificultad que tiene el personal que labora ante el cambio de mejora.

Sin embargo, todo cambio está rodeado de algunos inconvenientes; tales problemas pueden ser de tipo financiero, social o político, entre otros factores. Este estudio se enfoca solamente en la dificultad que tiene el personal ante el cambio, en el Hospital San Juan de Lurigancho. En la parte teórica de esta investigación, se explica el porqué de las dificultades entre los cambios de mejora y en la parte del estudio de campo se da a conocer cuáles son los principales problemas en los trabajadores.

De esta manera se espera que el presente trabajo brinde un resultado efectivo para el Hospital San Juan de Lurigancho del Distrito de San Juan de Lurigancho y las conclusiones que resulten de éste, puedan ser utilizadas sin ningún inconveniente por los interesados.

ARGUMENTACIÓN DEL PROBLEMA

En el Hospital San Juan de Lurigancho se está acostumbrado a trabajar de forma estandarizada, es por ello que su personal está orientado hacia actividades habituales que les generan seguridad en su desempeño laboral. Pero hoy en día es necesario mejorar el desarrollo de la organización con el fin de mejorar día a día para alcanzar los objetivos que se propone, tal es el caso de Hospital San Juan de Lurigancho. Pero algunos trabajadores no desean los cambios de mejora y siendo ellos muy importante para la organización, es necesario lograr que acepten el cambio.

Estos aspectos pueden repercutir, directa o indirectamente, en cualquiera de los niveles estructurales (Directorios, Oficinas, Departamentos, Unidades, Servicios y Áreas) que forma el hospital, tales como el ambiente laboral, ya sea el administrativo o el asistencial y el más importante, como es el trato al paciente.

Pero, uno de los principales problemas en el Hospital San Juan de Lurigancho, es la poca cultura que existe con respecto al cambio, así como la dificultad que frente a éste, impide el proceso de transición, necesario para el mejoramiento de la organización. Esto puede deberse a diversos factores, tales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (866 Kb)   docx (384.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com