ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS ACTIVIDAD Nº 2


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

ACTIVIDAD Nº 2

ESTUDIO DE CASO

La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia). La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión. Debe utilizar todas las herramientas que tenga disponibles y demostrar que realizo el proceso. Tenga en cuenta los materiales de estudio para que siga el paso a paso de cómo se hace una selección de personal.

DESARROLLO

  1. Publicación [pic 1]

[pic 2]

  1. Recolección de hojas de vida

Gracias a las publicaciones realizadas en la página COMPUTRABAJO.COM.CO se recolectaron más de 100 hojas de vida en el e-mail dispuesto para dicho fin  y así empezar a clasificar las personas que cumplan con el perfil requerido.

[pic 3]

  1. Clasificación de hojas de vida

De todas las hojas de vida recibidas hasta la fecha de finalizar la publicación se realizo la clasificación con las personas que cumplían los requerimientos mínimos solicitados  para ocupar el puesto.

[pic 4]

  1. Selección hojas de vida

Después de haber clasificado las hojas de vida con las personas que cumplían los requisitos mínimos del cargo a ocupar es más fácil verificar los aspectos como: vida académica, cursos complementarios, referencias, prácticas, entre otros. Después de verificar estos aspectos ya estamos determinando las personas más opcionadas para ocupar la vacante.

[pic 5]

  1. Entrevista

Las personas que fueron seleccionadas en la selección de hojas de vida son citadas para una entrevista  personal con el fin de analizar aspectos como la fluidez al hablar, el conocimiento, presentación personal, liderazgo dominio en los temas relacionados con el cargo, actitudes, comportamientos, etc.  

Se analiza la experiencia que ha tenido en cargos relacionados con el que se pretende ocupar.

[pic 6]

  1. Pruebas

Se les realizan pruebas a los candidatos psicológicos, psicotécnicos y pruebas de conocimiento tanto al operador de logística como a la asistente de gerencia.

[pic 7]

  1. Toma de decisiones

Al culminar el proceso la persona que fue seleccionada por RR.HH para la vacante de jefe de logística y asistente de gerencia son presentadas en las áreas de cada uno, ya los de RR.HH lo incluyen en nomina y empiezan el proceso de inducción para que inicie en su nuevo puesto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (303.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com