ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA N.2 ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 2

TAREA N.2 ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS

Lourdes Dávila Romero

CASO: PERSONAL DE CONSERVACIÓN EN PLAYA TAMBOR

Desafortunadamente los depredadores han incursionado en Playa Tambor y las autoridades decidieron lanzar una campaña de restauración ecológica.

Con la asesoría expertos en materia de ecología tropical, se determinó que la labor más urgente era reforestar con ciertas especies de árboles tropicales en una zona de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados. También se determinó que había que formar brigadas de un máximo de 7 personas, porque la presencia de más personas en el área podría generar tensiones entre las distintas especies animales que habitan en el lugar.

Estos equipos se integran con voluntarios, a quienes las autoridades dan los alimentos que consumen durante el día y los instrumentos necesarios para su labor. Los voluntarios deben transportar en sus espaldas los arbolitos, que pesan alrededor de 10kg cada uno, al lugar que se les designa, excavar un pequeño hove y plantar, abonar y regar cada arbolito con un mínimo de cuatro Litros de agua.

Después de plantar cada arbolito, cada brigada dedica una hora a tomar alimentos y a descansar, y pasa el resto de la tarde limpiando el bosque antes de regresar a la base de Playa Tambor. EI Departamento de Conservación de Recursos Naturales de Playa Tambor le ha solicitado a usted que elabore

1. Una descripción de la estructura funcional más adecuada para cada brigada

2. Una descripción de los puestos que cada brigada debe comprender

3. Una descripción de los requerimientos para cada puesto

4. Una o dos sugerencias sobre los parámetros que conviene establecer para estimar la manera cómo cada brigada desempeña su labor. Sabiendo que cada brigada cubre a pie todos los días no menos de 8 kilometres y tomando en cuenta el peso de los arbolitos, el abono, el agua y los alimentos necesarios, ¿Cuáles parámetros recomienda usted? ¿Cuántos recursos humanos y cuánto tiempo se necesita para cubrir el área con 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com