ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS SENA FORO TERCERA SEMANA


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  3.613 Visitas

Página 1 de 3

Cultura Laboral: Cultura: Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo o a una época; Laboral: Relativo al trabajo o a los trabajadores y a sus condiciones económicas, jurídicas y sociales.

Según el significado de estas dos palabras, la cultura laboral se refiere a nuestras tradiciones en el trabajo, donde demostramos como son nuestros hábitos pero esto al mismo tiempo debe ir acompañado de unas reglas que la empresa tiene establecidas, y en estas reglas encontramos los contratos, los derechos y deberes.

Estilo de Liderazgo: Es la capacidad que tiene algunas personas que llamamos líderes, quienes son capaces de motivar, orientar, escuchar, guiar y aceptar los errores de las demás personas y así mismo ayudar a solucionar. Esto no quiere decir que la persona sea la que manda o el jefe, muchas veces el liderazgo lo realiza mejor una persona de menos cargo que el de más alto.

Comunicación: Es un método que utilizamos todas la personas algunas para realizar grandes proyectos y otras para destruir, en el trabajo la comunicación es vital, pues de ella depende el éxito de muchas empresas.

Prevención de conflictos en el entorno: Para esto es donde la empresa debe realizar una muy buena selección de personal, con todas sus pruebas como son: la psicológica, la de relaciones interpersonales, y contactar sus referencias laborales y personales. También es muy importante en este punto saber utilizar la comunicación entre todas las personas de la empresa, para evitar el famoso teléfono roto.

Ambiente interno laboral: Es el ambiente que los empleados perciben de una serie de características propias de la empresa. De acuerdo al medio ambiente que hay dentro de la organización es como se define si los comportamientos de los empleados son adecuados o no para el bienestar de la empresa.

Liderazgo sindical: Este se basa en articular diversos intereses, en reconocer las características en sus entornos laborales y coordinar los recursos, técnicos, humanos y financieros. Además, debe ser capaz de definir sus acciones atendiendo las consecuencias que tiene la velocidad del cambio económico para las trayectorias laborales y empresariales, la velocidad del cambio económico, hecho que determina la demanda por flexibilidad y adaptabilidad.

Compensación: Es el pago que hacen la empresas a sus empleados por haber prestado su servicios, por cierto tiempo determinado, este contribuye a que las empresas cada día sean mejores pues si sus empleados se sienten bien pagos, su trabajo cada día va hacer mejor.

Servicios al personal: Son todos los derechos tiene el empleado como son:

• seguridad social

• subsidio de transporte

• Horarios fijos e interrumpibles

• Bonificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com