ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humano de la administración de recursos Nucor


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Tareas  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Por qué la industria de acero en EEUU ha sido tan poco atractiva?

Es una industria muy competitiva, con sindicatos fuertes, deja poco espacio para obtener ganancias, se deben hacer grandes inversiones en plantas lo cual es una barrera de entrada, hay una cierta diferenciación con el acero producido en otros países con mejores tecnologías. Hay presión también con los precios de las importaciones. Por otro lado estaba la baja de la demanda, por el mejor aprovechamiento del acero y finalmente por la aparición de los sustitutos como el aluminio, plásticos y compuestos avanzados.

La tecnología de producción era antigua, o bien la industria en general tenía mezclas de tecnologías, antiguas y modernas.

2.- ¿Cómo ha logrado Nucor resultados tan buenos en la industria del acero?

Ha usado sus recursos y capacidades, son expertos en construir plantas económicas en plazos cortos y operarlas eficientemente.

Mantienen un sistema de incentivos diferenciado por nivel de empleado respecto a su desempeño que mejora la productividad.

Tienen una jerarquía de recursos humanos de 5 niveles muchos menos que otras compañías de acero que son de 12 niveles aproximadamente lo que les permite tomar decisiones más rápidas ya que pueden descentralizar las decisiones. Lo anterior obviamente con un protocolo basado en los montos de las decisiones, para montos mayores se toman las decisiones a nivel central. Además con reportes financieros y de producción semanales y mensuales generados en las plantas que llegaban al nivel central. Estos informes se compartían con los gerentes de planta.

Tiene transferencias de mejores prácticas entre plantas, y parte del equipo que construye una planta se quedan operando allí una vez construidas.

En general en las nuevas plantas introducen nuevas tecnologías, e introducir o invertir en nuevas tecnologías es un hecho en Nucor.

Tienen definiciones como tamaño de plantas y rentabilidades proyectadas bastante definidas las cuales les permiten bajar costos y operar muy eficientemente.

3.- ¿Cuáles son las relaciones entre la administración de recursos humanos de Nucor y su estrategia competitiva?

Son relaciones mucho mejor que en la industria del acero, de hecho no tienen sindicatos y tienen bajos salarios base y buenos incentivos basados en la productividad y calidad estándares.

También tienen incentivos asociados a los grupos de trabajo, por ejemplo si alguien llega atrasado no hay bono para el grupo.

Hay también para los empleados opciones de compra de acciones.

Minimizan las diferencias relacionadas con el status de los trabajadores, por ejemplo todos los empleados usan el mismo uniforme, todos acceden a la misma cobertura de seguro y días de descanso, mismos estacionamientos y no hay automóviles asignados, los pasajes de avión eran clase turista independiente el empleado

Por lo anterior respecto a la industria la rotación de empleados es baja, la gente prefiere trabajar en Nucor.

Nucor daba pie a la posibilidad de errores administrativos, dado que es aceptable tomar decisiones buenas y malas, pensando siempre en que una decisión mala no debe repetirse.

4.- ¿Cuáles son las relaciones entre la administración de recursos de capital de Nucor y su estrategia competitiva?

Requieren de poco capital para construir plantas ya que estas son más pequeñas que las de la industria en general. Como construyen aproximadamente una planta por año entonces cada vez las plantas se construyen a costos menores y además incorporan nuevas tecnologías reduciendo así sus costos de operación.

Hay una fuerte inversión para incorporar avances tecnológicos en las plantas.

El presupuesto de Nucor era un proceso informal reiterativo.

Las ideas de nuevas que surgen de inversiones se evalúan en el nivel organizacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com