ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS

OBJETIVOS

Los objetivos de la administración de recursos humanos son gestionar la motivación, los conocimientos y habilidades de los miembros de una empresa, para lograr la realización de los objetivos tanto individuales como de cada empresa. También la administración de recursos humanos tiene como fin ocuparse normalmente de la producción estratégica, ética y social del personal. El departamento de Recursos Humanos se responsabiliza de la selección, formación y contratación de los empleados, y se asegura que todo este orden para tener una empresa productiva y un trabajo transparente, los trabajadores pueden moverse de una empresa a otra buscando las mejores condiciones. Y alcanzar la eficiencia y eficacia que toda empresa necesita.

Fuera de eso se tienen objetivos en los cuales se puede basar

Objetivos sociales que se encargan del cumplimiento de la leyes, servicios que presta la organización o empresa y la relación empresa- sindicato

Objetivos de la empresa que se encargar de la planeación de recursos humanos, servicios que prestan las empresas, selección de personal, capacitación y desarrollo, evaluación y actividades de control.

Objetivos funcionales que se encargan de la evaluación y actividades de control.

Objetivos personales que se encargan de la capacitación y desarrollo, evaluación, compensación y actividad de control.

IMPORTANCIA

La importancia de la administración de recursos humanos es ayudar a la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el buen desempeño de todo el personal necesario para cada una de las empresas. En conclusión es importante aclarar que la administración de recursos humanos se debe enfocar en la consecución de resultados mediante la alineación de los objetivos personales de cada individuo o del personal con los objetivos de la empresa. Si esto se logra, estos tendrán una mayor disposición y compromiso de cada parte para tener un buen ambiente en el trabajo generando un alto desempeño, calidad y eficacia para le empresa.

ELEMENTOS

Una empresa, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos. Existen tres tipos de recursos:

• RECURSOS MATERIALES: Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com