ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION: Se enfatizara sobre la importancia que tiene la administración de recursos humanos (como influencia en una empresa) que función desempeña el gestor de RH (con relación a sus empleado).

• La administración de recursos humanos son las políticas y el procedimiento para gestionar el manejo adecuado del personal.

• Las empresas requieren de la intervención fundamental de la administración de recursos humanos.

• De la administración de recursos humanos depende el como va a marcha la empresa o institución.

Las empresas es toda actividad económica, para la producción, administración, circulación o para la presentación de servicios; pero para prestar un servicio a la sociedad, necesitan de unos empleados los cuales se encargan de satisfacer las necesidades de la sociedad en el ámbito que ellos desempeñen, y de ellos es que depende el como marche, funcioné y produzca dicha institución.

Para esta labor se encarga la administración de recursos humanos, quienes por medio de sus gestores de RH se encargan de seleccionar, contratar, emplear ,controlar y mantener a los empleados, que tengan una actitud de compromiso, honestidad, creativa, proactiva, dinamismo; q aran parte de la institución o empresa. Esta selección la hacen por medio de una evaluación diferente, dependiendo al puesto o función que cada quien tiene como rol en el empresa, y pues por medio de dicha evaluación, se puede concluir el perfil del empleado, collo objetivo es de mantener a el personal en donde mejor puedan desarrollar sus habilidades. Este personal tiene que ser formado y también capacitado, para asumir x o y responsabilidad en las designaciones de la institución.

El gestor de RH debe de ser una persona que se debe involucrar con el empleado, en cuanto lo que tiene q ver con su evolución de desempeño , en donde el tiene como rol decirle al funcionario que hace bien y que hace mal, y q puede hacer el como evaluador para q el evaluado mejore; y en consiguiente dejar todo por escrito asta la próxima evaluación de desempeño q se le realice al empleado (dicho formulario puede contener / lo que hace bien / lo que debe mejorar / como lo ayudo yo como gesto RH. La ARH tiene como propósito mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social y así contribuir al éxito estratégico de la organización. Nuevas tendencias en gestión de recursos humanos

La carencia de claras orientaciones estratégicas en la política de recursos humanos en buena parte de nuestras administraciones, a la que nos hemos referido en el apartado anterior, no ha sido impedimento para que muchas de ellas emprendieran interesantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com