ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION EN MEXICO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN

La administración como sabemos es una herramienta básica para el desarrollo de todas las empresas ya sean chicas, medianas o grandes

Más adelante se mostrara la definición concreta de lo que es administración.

La cual ha sido desarrollada desde nuestros antepasados, ya que los aztecas la usaron desde tiempo atrás

La administración mexicana tiene como característica el centralismo.

En este ensayo se abordara lo que fue la administración en México en el siglo XX y lo que es actualmente en el siglo XXI.

DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

INICIOS DE LA ADMINISTRACION EN MEXICO

La Administración en México surge con los aztecas, quienes crearon un imperio sustentado en numerosas provincias tributarias; la conquista de otros pueblos, como instrumentos de dominio, origino múltiples técnicas para administrar adecuadamente los tributos, entre ellas está el Códice Mendocino, la Matricula de Tributos y las Crónicas de Fray Bernandino de Sahagùn.

El pueblo azteca estaba compuesto por seis clases sociales: Nobles, Sacerdotes, Agricultores, Artesanos, Mercaderes y Militares, quienes llegaron a hacer del comercio una verdadera institución, que además de sus fines económicos tuvo importancia política y militar. Los mercaderes ambulantes se valían del trueque para comerciar.

ADMINISTRACIÓN EN EL SIGLO XX

El siglo XX se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial. A principios de este siglo surge la Administración Científica, siendo Taylor su iniciador, y es indispensable para el manejo de cualquier empresa, ya que a través de ella se logra la eficiencia, optimización de los recursos y la simplificación del trabajo.

ADMINISTRACIÓN EN EL SIGLO XXI

Debido al excesivo centralismo en la forma de dirigir las empresas, los controles se centran más en verificación que se haga lo ordenado por los superiores, más que verificar las actividades cumplan un nivel de desempeño en función de las necesidades y deseos del cliente.

La tendencia para las nuevas empresas es la valoración del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com