ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA , ESTRUCTURA FINANCIERA


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  3.288 Palabras (14 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 14

Estructura financiera

La estructura financiera es la forma en que se financian los activos de una empresa.

“Cada uno de los componentes de la estructura patrimonial: Activo = Pasivo + Patrimonio Neto, tiene su costo, que está relacionado con el riesgo: “La deuda es menos riesgosa que el Capital, porque los pagos de intereses son una obligación contractual y porque en caso de quiebra los tenedores de la deuda tendrán un derecho prioritario sobre los activos de la empresa. Los dividendos, la retribución de capital son derechos residuales sobre los flujos de efectivo de la compañía, por lo tanto son más riesgosos que una deuda.

CLASIFICACION

Activo

Clientes, Caja, Bancos, Efectos a cobrar, Maquinaria, Mobiliario, Edificios, Vehículos

Pasivo

Capital, efectos a pagar, Reservas, Remanente, Fondo social, Hacienda acreed., Proveedores, acreedores

Ingresos

Ventas, Ingresos extra.,Intereses,Ingr.Financieros,Descuent.compras,Prest.servicios,Subvenciones,Comisiones

Gastos

Compras, gastos extraord., Alquileres, Salarios Amortizaciones, Tributos, Suministros

Publicidad

1) El Proceso de Inversión

¿Qué es invertir?

Cuando usted invierte usted le está dando algo suyo a alguien con el fin de obtener algo mejor. Usted puede invertir de muchas formas, puede invertir su tiempo en una relación, su inteligencia en su trabajo o sus fines de semana haciendo deporte para tener una buena salud.

Así como usted puede invertir en cualquiera de estas situaciones esperando algo bueno a cambio, usted puede invertir su dinero en un fondo mutuo esperando asegurar un capital que le garantice mantener su nivel de vida en su etapa de retiro o convertir en realidad alguno de sus sueños hacia futuro.

Invertir dinero es poner el dinero en algún tipo de instrumento financiero, llámese acciones, bonos, fondos mutuos, esperando más dinero a cambio.

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?

Si una persona de 25 años de edad hubiera invertido mas o menos USD $100 mensuales en la bolsa de Estados Unidos hasta hoy, día en que cumpliera 65 años y su inversión hubiera ganado un interés del 12% anual, tendría hoy un millón de dólares para su retiro.

De hecho, si usted tiene 40 años también podría lograr ese millón de dólares si invirtiera USD $ 600 mensuales hasta cumplir 65 años.

¿Si la persona hubiera ahorrado ese dinero (no invertido) durante el mismo tiempo, tendría el mismo millón de dólares? Buena pregunta

Usted siempre podrá ahorrar dinero. Todo lo que queda después de pagar todos sus gastos pueden llamarse ahorros. Está muy bien tratar de dejar dinero sobrante después de los gastos; pero si usted toma ese dinero y lo pone en una cuenta corriente al cero interés, que tan bueno es haberse ahorrado ese dinero?

Más aún, si su dinero está ganando un interés menor a la inflación, ¿sigue siendo bueno? tal vez lo único que usted está haciendo con ese dinero en su cuenta corriente aunque no lo crea, es perder dinero.

Escogiendo la mejor inversión

Escoger la mejor inversión depende de sus circunstancias personales y las condiciones generales del mercado. Por ejemplo, una buena inversión para un plan de retiro no debe ser necesariamente una buena inversión para asegurar la educación futura de sus hijos. En todos los casos la inversión correcta es el balance entre tres criterios: liquidez, riesgo y retorno.

Liquidez

¿Qué tan fácil es acceder a su dinero?. Si usted quiere que su dinero este disponible para cubrir algunas urgencias financieras usted debe preocuparse por la liquidez o la capacidad de convertir sus inversiones en efectivo. Los fondos de dinero a la vista (money markets) y las cuentas de ahorro son bastante líquidas. Claro, si usted invierte para el largo plazo la liquidez no es de mayor importancia; lo que usted buscará en ese caso es crecimiento. Las acciones y fondos de acciones se consideran inversiones de crecimiento.

Riesgo

Aunque se trata de un concepto en el que profundizaremos es bueno tener conciencia del mismo desde ya. Invertir significa tomar riesgos. Para algunos el mayor riesgo es perder dinero, así buscan inversiones bastante estables. El riesgo opuesto y que muchos no toman en cuenta es la posibilidad de que el dinero no crezca lo suficiente como para superar los efectos de la inflación, el aumento gradual en el costo de vida. Existen muchos otros tipos de riesgo como el riesgo de la entidad en que se invierte, la economía del país o la moneda en que se invierte.

Retorno

¿Qué espera recibir a cambio del dinero que invierte?, Las inversiones seguras ofrecen un retorno específico y limitado. Aquellas inversiones que involucran mayor riesgo ofrecen la oportunidad de hacer o perder mucho dinero. En conclusión a mayor riesgo mayor la probabilidad de ganar o perder dinero.

Consejos para una inversión exitosa

Entonces, ¿Esta convencido?, ¿Ve la necesidad de invertir y quiere comenzar a invertir o aumentar sus aportes?, Muy poca gente quiere ser un inversionista educado pero todos si quieren ser inversionistas con mucho dinero

Usted ha trabajado mucho por su dinero, no lo desperdicie, si usted aprende los conceptos básicos y las estrategias tendrá más herramientas para tomar decisiones acertadas y aumentará la probabilidad de alcanzar sus metas financieras.

Para esto tenga en cuenta estos principios sobre el proceso de una inversión exitosa:

Usted tiene que querer aprender: La motivación es el punto de partida.

Olvide las emociones, negativas o la ansiedad: Muchas personas tienen miedo a invertir y lo asocian con algo negativo, en ocasiones esto se debe a la falta de conocimiento y profundizaciòn en la materia. Algunos se dejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com