ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FUNCIONAL Y PLANES DE CONTROL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 4

1.4 ADMINISTRACION FUNCIONAL Y PLANES DE CONTROL

Administración funcional y transversal

La administración funcional transversal y el despliegue de la política son dos conceptos administrativos clave que apoyan a la estrategia del control Total de Calidad (CTC). En el CTC, el trabajo de la administración se divide en dos grandes áreas.

1. Mantenimiento administrado del desempeño actual del negocio para lograr resultados y utilidades.

2. Administración de Kaizen para el mejoramiento de procesos y sistemas.

La administración de Kaizen se relaciona tanto con la administración funcional transversal como el despliegue de la política. La administración funcional transversal se relaciona con la coordinación de las diferentes unidades para realizar metas funcionales transversales de Kaizen, y el despliegue de la política con las políticas de implantación para el Kaizen.

En el CTC de Kaizen, las metas funcionales transversales de Calidad Costo y Programación están claramente definidas como superiores a las funciones de línea tales como diseño, producción y mercadotecnia. En consecuencia, la posición de las metas funcionales transversales como metas de rango superior necesita un nuevo enfoque de sistema para la toma de decisiones. Es para satisfacer las necesidad que se han desarrollado los conceptos y practicas tanto de la administración funcional transversal como el despliegue de la política Dentro de este contexto, “Calidad” concierne a la construcción de un mejor sistema para el aseguramiento de la calidad, el “costo”, concierne a la construcción de un sistema para identificar los factores del costo y a la reducción de los mismos, la “programación” se refiere a la construcción de un sistema mejor tanto para la entrega de pedidos como para la cantidad.

Las actividades del grupo pequeño y los planes para fomentar las sugerencias individuales apoyan las actividades de Kaizen a nivel del lugar de trabajo y los objetivos de estas actividades son fijadas por el despliegue de la política. La meta de Kaizen es conducir a las organizaciones de línea funcionales mediante el despliegue de la política en dos formas.

1.-De manera directa atreves de los gerentes de línea

2.-De manera indirecta a través de las organizaciones funcionales transversales.

Según Singer Auqui, director gerente de Toyota Motor, la meta final de la compañía es obtener utilidades. Suponiendo que esta es autoevidente, entonces la siguiente meta de orden superior de la compañía deben ser las metas funcionales transversales tales como calidad, costo y programación (cantidad y entrega). Sin la realización de estas metas, la compañía quedara detrás de la competición debido a la calidad inferior, encontrara sus utilidades erosionadas por costos más elevados y será incapaz de entregar sus productos a tiempo a los clientes.

S i se realizan estas metas funcionales transversales las utilidades seguirán. En consecuencia debemos considerar todas las demás funciones administrativas como que existen para servir a los tres objetivos de orden superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com