ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN DEL CONTROL


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN DEL CONTROL

En una empresa el control evalúa los planes que se están siguiendo y las posibles correcciones que se le puedan aplicar, no solo vemos el control en las empresas, también lo vemos en nuestra vida cotidiana, controlamos nuestro trabajo, nuestra familia y nuestro entorno, y al ver que algo no está bien, hacemos los correctivos correspondientes para encausar de nuevo nuestra vida.

En una empresa, el control permite que la persona encarga de este proceso evalué los posibles cambios, que pueden de cierta manera afectar los productos y los servicios, también permite tiempo mas rápidos y así poder tener resultados favorables ,y se adopta un trabajo en equipo donde se puede evaluar la participación y creatividad del equipo.

Tenemos diferentes significados de control, que vale la pena recordar:

Henry Farol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

Robert B. Buchele: El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.

George R. Terry: El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

Buró K. Scanlan: El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

Robert C. Appleby: La medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente.

Robert Eckles, Ronald Carmichael y Bernard Sarchet: Es la regulación de las actividades, de conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos.

Harold Koontz y Ciril O´Donell: Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan.

Chiavenato: El control es una función administrativa: es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita. De este modo, el control es un proceso esencialmente regulador

Este control funciona si se sigue un ordenamiento racional,, se tiene los elementos necesarios y se siguen ciertos criterios específicos que puedan ser evaluables.

En la organización los enfoque ayudan a que el diseño de control pueda alcanzar las metas de manera eficiente y eficaz.

Tenemos tres enfoque:

El enfoque de mercado: da a conocer cómo se hace una competencia de mercados con los productos que se ofrecen, como por ejemplo en los precios, Coca Cola y Postobon son competitivos en precios.

Enfoque burocrático observamos todo el proceso que maneja la empresa, como por ejemplo reglamentos, procedimientos y demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com