ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y GERENCIA FINANCIERA


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

Tarea 1

ADMINISTRACION FINANCIERA Y GERENCIA FINANCIERA.

Mi tarea está desarrollada de la siguiente manera:

a) Definiciones básicas.

b) Diferencias entre administración y gerencia.

c) Definición de administración y gerencia financiera

d) Resumen.

I. Después de indicar la estructura de la tarea, es importante para mí retomar algunos aspectos básicos como lo son la definición de Administración y de Gerencia, lo cual me permitirá desarrollar con más claridad los aspectos solicitados de previo por la profesora, a continuación los primeros dos conceptos.

QUE ES ADMINISTRAR, DEFINICION

La primera definición de este vocablo, en su uso más habitual es el ejercicio de la autoridad o mando o gobierno sobre un determinado lugar y sobre todas las personas que habitan en él; dirigir una organización. También se utiliza para referirse a la acción de ejercer un cargo o un empleo; dar una cosa a una persona.

En economía es organizar, dirigir y disponer sobre los bienes o economía de particulares o sociedades; suministrar o proporcionar algo.

Además significa graduar el uso de algo, para conseguir su mejor rendimiento; aplicar o hacer tomar un medicamento a una persona.

QUE ES GERENCIAR, DEFINICION

Se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos

Leer más en: Definición de gerencia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/gerencia/#ixzz3PlEvS6ZH

II. Dentro de misma lógica es necesario después de tener las definiciones anteriores de manera muy general, realizar algunas comparaciones entre los mismos vocablos, con lo cual, insisto al menos para mí es más sencillo entender el posterior desarrollo, seguidamente algunas diferencias entre ambos términos.

DIFERENCIA ENTRE GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN

Gerencia y administración parecieran ser lo mismo, pero hay algunas diferencias entre los dos términos. Administración tiene que ver con la fijación de objetivos y políticas cruciales de cualquier organización. Sin embargo, lo que se entiende por gerencia es el acto o función de poner en práctica esas políticas y planes decididos por la administración.

Administración es una función determinativa mientras que gerencia es una función ejecutiva. Administración toma las decisiones importantes de una empresa y su totalidad, mientras que gerencia toma decisiones que tiene un marco definido por la administración.

Administración es el nivel más alto, mientras que gerencia es un nivel medio de actividad. Si alguien quiere categorizar el estatus o posición de la administración, se dará cuenta que consiste de propietarios que invierten el capital y que reciben las ganancias de una organización. La gerencia consiste de un grupo de personas que desarrollas sus habilidades especiales para lograr los objetivos de una organización.

Los administradores comúnmente se encuentran en organizaciones gubernamentales, militares, religiosas y educacional. La gerencia se utiliza en empresas. Las decisiones de una administración se regulan por la opinión pública, políticas gubernamentales, factores religiosos y sociales mientras que las decisiones de gerencia se moldean mediante valores, opiniones y creencias de los gerentes.

En la administración, las funciones de planeación y organización son los factores clave, mientras que las preocupaciones de gerencia envuelven las funciones de motivación y control. Cuando se refiere al tipo de habilidades requeridas por una administración, uno necesita de cualidades administrativas en lugar de cualidades técnicas.

Regularmente la administración maneja los aspectos del negocio como las finanzas. Que puede ser definido como el sistema eficiente de organización de personas y recursos para que exitosamente persigan y alcancen las metas y objetivos que se tienen en común. Quizá la administración es un arte y una ciencia. Esto es debido a que los administradores son juzgados por su actuación. La administración debe incorporar en un mismo aspecto el liderazgo y la visión.

La gerencia en realidad es una subdivisión de la administración, que tiene que ver con las faces técnicas y diarias del funcionamiento de una organización. Es diferente del trabajo ejecutivo o estratégico. La gerencia lidia con los empleados. La administración está por encima de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com