ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Weihrich (2008) definen la organización como una estructura de funciones o puestos intencional y formalizada. Para Chiavenato (2001) la organización corresponde a una unidad o entidad social, en donde las personas interactúan para alcanzar los objetivos específicos.

En la etapa del proceso administrativo de organizar se debe decidir qué recursos y actividades son necesarias para lograr los objetivos de una empresas distribuir y estipular las funciones y tareas de cada cargo, estableciendo claramente la autoridad y responsabilidad de cada puesto establecido en la compañía.

David Hampton (1989) menciona que la administración corresponde a organizar, establecer relaciones efectivas de comportamiento entre las personas de manera que puedan trabajar juntas con eficiencia y obtengan satisfacción personal al hacer tareas seleccionadas bajo condiciones ambientales dadas para el propósito de realizar alguna meta u objetivo.

Para que una función organizacional tenga significado para los individuos y dé resultados en una empresa, debe constar de:

1. Objetivos o metas verificables.

2. Una idea clara de los principales deberes o tareas.

3. Un área discrecional o autoridad determinada, para que los trabajadores sepan qué función debe ejercer para cumplir con sus metas.

4. El eficaz desempeño de una función debe considerar un suministro de información necesaria y de otros instrumentos indispensables para la ejecución de su actividad o tareas asignadas.

La organización consiste en los siguientes pasos:

1. Identificación y tipificación las actividades requeridas.

2. Agrupación de las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos.

3. Asignación de cada grupo de actividades a un administrador dotado de la autoridad necesaria para su fiscalización.

4. Estipulación de coordinación horizontal, es decir de un mismo nivel jerárquico y vertical (entre distintos niveles jerárquicos) en una estructura organizacional.

Las empresas constituyen un ejemplo de organización social, pueden ser de dos tipos: formal y la informal.

Idalberto Chiavenato (2001) define la organización formal como la división racional de trabajo y la diferenciación e integración de los miembros, de acuerdo con algún criterio establecido por aquellos que tienen en sus manos el proceso decisorio. Generalmente, es aprobada por la dirección y comunicada a todos mediante los manuales de la organización, la descripción de cargos, los organigramas, las normas y los reglamentos. En otras palabras, es la organización formalizada oficialmente.

ESTE DOCUMENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com